Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia inicia prácticas en Barradão sin Falcao

La Selección, ya clasificada a cuartos, entrena en el estadio del Vitória a dos días de enfrentar a Paraguay. El '9' no estuvo todo el tiempo.

Salvador de BahíaActualizado a
Colombia inicia prácticas en Barradão sin Falcao

Este viernes la Selección Colombia realizó su entrenamiento en el estadio Manoel Barradas, casa del Vitória, equipo de la segunda división del fútbol brasileño. Este escenario ya fue base de Argentina y Brasil para las dos primeras jornadas de la Copa América.

La principal novedad de la práctica fue la ausencia de Falcao García después de la entrada en calor. El capitán inició el trabajo pero abandonó el campo minutos más tarde. El 'Tigre' había sufrido un golpe en el partido contra Qatar en Sao Paulo, quizás sea la razón principal de su retirada.

Queiroz dividió el plantel en dos grupos. Ocho de los habituales titulares por un lado con ejercicios más recreativos, mientras que los otros diez bajo la supervisión del cuerpo técnico en trabajos de velocidad, coordinación y reacción.

¿El grupo de 10 iniciará contra Paraguay?

En ese grupo que trabajó con Queiroz y sus ayudantes estaban Santiago Arias, Cristian Zapata, Jhon Lucumí, Cristian Borja; Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, Edwin Cardona; Juan G. Cuadrado, Luis Díaz y Roger Martínez.

El entrenador portugués ya manifestó que piensa rotar la nómina para el domingo, tiene en mente darle descanso a sus figuras y limpiar de amarillas a otros. Todo con el objetivo de llegar de la mejor manera al encuentro del 28 de junio en la Arena Corinthians de Sao Paulo.

Este sábado los jugadores volverán a entrenar en Barradão y el entrenador hablará en rueda de prensa desde la Arena Fonte Nova, sede del partido contra Paraguay (domingo, 4:00 p.m., hora local). No habrá reconocimiento del campo.