Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

¿Por qué el Atalanta se fijó en Luis Fernando Muriel?

El delantero colombiano se convirtió en el nuevo refuerzo del equipo revelación en Italia. Gasperini ya tiene a su delantero deseado.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, nuevo jugador del Atalanta. Por esto se fija el equipo italiano en el colombiano
Atalanta F.C

"Dotado de gran velocidad, técnica y explosividad", es la descripción con la que el Atalanta presentó a Luis Fernando Muriel. El delantero colombiano es el primer refuerzo confirmado del equipo revelación de Italia que espera seguir luchando en la Serie A y realizar una gran presentación en su primera Champions League. 

Gian Piero Gasperini, DT del Atalanta de Italia ya empieza a planear su plantilla para la próxima temporada. Con el fichaje de Luis Muriel, el ataque del equipo de Bérgamo será de gran calidad con Duván Zapata, Josip Ilicic, Papu Gómez y el nacido en Santo Tomás.

El delantero colombiano es muy cotizado en el fútbol italiano por su experiencia. Ahora espera ser el desequilibrio constante por la banda y alimentar a Duván Zapata. En el 3-4-1-2 que propone Gasperini, Muriel podría ayudar en ataque en dos versiones, como segundo delantero o volante por la derecha un poco más retrasado. 

En AS Colombia queremos destacar las razones por las que el Atalanta se fijó en Luis Muriel como principal fichaje para la temporada. 

Conexión con Duván Zapata

Muriel y Zapata se conocen desde que estaban en la Selección Colombia Sub 20, ahora comparten en la Selección Mayor. Los dos pueden ahorrar tiempo de trabajo para que la fórmula de los dos delanteros sea efectiva. El nacido en Santo Tomás podría ser el complemento del vallecaucano. Los dos son rápidos y fuertes, algo que ayudaría al Atalanta en el contragolpe, además tiene un jugador con una gran visión de juego como el Papu Gómez que los puede poner a jugar a los dos con balones largos a la espalda de las defensas. 

Refuerzo en ataque para disputar tres torneos

El Atalanta tendrá que reforzar su plantilla para disputar Serie A, Copa de Italia y Champions League. En ataque hay grandes alternativas para Gasperini. Los fijos la temporada pasada fueron Duván Zapata y Josip Ilicic. Para el entrenador italiano, Luis Muriel era su deseo principal, ahora tendrá que encontrar el sistema perfecto para que los tres puedan estar en la titular.

Gasperini tendrá que rotar al equipo durante la temporada por la triple competencia. Muriel apuntaría a ser titular en la Liga Italiana y la Champions League. La llegada del colombiano también activa la competencia en el equipo por un lugar.  

Un diferente en el equipo

Luis Muriel es diferente a toda la plantilla del Atalanta. El delantero colombiano tiene gambeta, velocidad y media distancia. En la temporada pasada cuando los partidos se complicaron, les faltó el jugador diferente que intente y que sorprenda de otra manera. 

Si Muriel está en su posición natural tirado a la derecha puede marcar la diferencia ante cualquier equipo. En la Champions League los partidos son cerrados y la explosividad del colombiano podría sorprender. 

Conocedor del fútbol italiano

El Atalanta se convierte en el quinto equipo de Luis Fernando Muriel en Italia. Estuvo en el Lecce, Udinese, Sampdoria y Fiorentina. El delantero colombiano ha jugado ocho temporadas. Es el segundo colombiano más goleador en Italia, por debajo de Duván Zapata, quien en la temporada pasada le ganó el primer lugar. 

Sabe italiano, conoce cómo se juega y sabe puede explotar sus cualidades para vencer a las defensas de los equipos italianos. 

Luis Muriel tiene 53 goles en Italia, mientras que Duván Zapata suma 59 goles, sumando Liga de Italia y Copa. Atalanta se queda con los dos máximos goleadores colombianos en Italia y la hinchada se ilusiona con hacer una gran temporada.