Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

'Bolillo' elogia a Colombia: "Es un grande de Sudamérica"

El DT de Ecuador habló en el previo del partido contra Chile en Salvador de Bahía. Tuvo tiempo para hablar de Queiroz y su equipo.

Salvador de BahíaActualizado a
Selección de Ecuador en la Copa América
Yuri EdmundoEFE

Este viernes habrá duelo de colombianos en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Hernán Darío Gómez y Reinaldo Rueda, técnicos de Ecuador y Chile respectivamente, se medirán por la segunda fecha del grupo C de Copa América.

En la rueda de prensa previa al partido, 'Bolillo' Gómez, ex técnico de Colombia y tres veces mundialista con tres equipos diferentes, habló sobre la Selección de Carlos Queiroz, quizás la que ha mostrado mejor fútbol en lo que va de la Copa.

"Veo varios paisanos, recordando tiempos con ellos y un abrazo muy especial a los periodistas ecuatorianos. Colombia... mirá, yo en estos días dije frases dentro de mi manera de hablar que es el mejor equipo del mundo porque nunca pierde, siempre gana e inclusive cuando se fue el profe Pékerman lo cogió el de la Sub 20 -Arturo Reyes, gran técnico- y ganó todo. Ahora llega el profe Queiroz y también gana, tiene un gran equipo. Colombia es ya un grande en Sudamérica", señaló Gómez desde la sala de prensa de la Arena Fonte Nova.

Para 'Bolillo', la Selección Colombia no llega a esta Copa América como un participante más, insinúa que tiene cualidades para llegar a al final del próximo 8 de julio en Río de Janeiro.

"No es un convidado sino que es un equipo fuerte, lo he visto muy bien en este torneo, con gran capacidad, jugadores importantes, hay madurez. Muy, muy buen equipo. Me gusta ver la Selección Colombia en su trabajo", añadió el entrenador de 63 años.

***

Ecuador y Chile juegan este viernes 21 de junio desde las 8:00 p.m., hora local (6:00 p.m. Colombia). La Selección de Hernán Darío es última del grupo traer caer goleada 4-0 en su debut frente a Uruguay. Los chilenos son segundos con 3 puntos, producto de vencer a Japón.