Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Los 5 de Colombia que podrían debutar en Copa América

Varios de los jugadores de la Selección dirigida por Carlos Queiroz podrían debutar tras la clasificación a la segunda ronda de manera anticipada.

Actualizado a
Selección Colombia en entrenamiento durante la Copa América
Diego PinedaColprensa

La Selección Colombia suma puntaje perfecto en la Copa América de Brasil, después de derrotar a sus similares de Argentina y Qatar. En el primer duelo ante el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, el equipo nacional logró la victoria con anotaciones de Roger Martínez y Duván Zapata. En el segundo compromiso ante Qatar, el técnico Carlos Queiroz sorprendió al alinear a Duván Zapata como inicialista por encima de Falcao García.

Este cambio le dio el resultado que quería, debido a que el jugador del Atalanta de Italia le dio la victoria ante el conjunto asiático con anotación de cabeza después de una gran asistencia de James Rodríguez. Con seis puntos la 'tricolor' avanzará primera de su zona, situación que podría aprovechar el DT portugués para darle descanso a algunos de sus jugadores clave y poner a debutar a otros en esta competición.

En AS Colombia hacemos un recuento de los que podrían jugar por primera vez la Copa América.

Camilo Vargas

El guardameta del Deportivo Cali fue convocado por primera vez a la Selección Colombia a finales de 2013 para los duelos amistosos ante Holanda y Bélgica. En aquellos choques no tuvo participación activa, pero el equipo nacional consiguió una victoria y un empate.

Desde aquel día ha sido uno de los habituales convocados, participando en el Mundial de Brasil 2014, la Copa América de Chile 2015 y la Eliminatoria para Rusia 2018. Pese a tener unas excelentes condiciones solo ha podido sumar 479 minutos en casi cinco años con la Selección absoluta.

Álvaro Montero

Es el arquero con más minutos disputados en este semestre de los tres que tiene Carlos Queiroz en el plantel para afrontar este torneo. Con Deportes Tolima sumó 22 presentaciones, quedando eliminado en la fase de cuadrangulares por solo un gol

A diferencia de Vargas su carrera en la Selección empezó hace menos de un año, cuando fue llamado para los compromisos amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos. En ambos duelos el conjunto dirigido en aquel entonces por Arturo Reyes consiguió la victoria. Ante Panamá tuvo su debut en choque amistoso de cara a este certamen.

Jhon Lucumí

El caleño de apenas 20 años fue una de las sorpresas en la convocatoria. Su rendimiento en el Genk de Bélgica le hizo estar por encima de jugadores como Bernardo Espinosa, Jeison Murillo y Felipe Aguilar. Viene de quedar campeón de la Pro League, imponiéndose por dos puntos de diferencia ante el Brujas.

Su primera convocatoria fue el año pasado, para la fecha FIFA en la cual Colombia enfrentó a Argentina y Venezuela con saldo favorable para nuestra Selección. Sus primeros minutos fueron ante Panamá en el duelo disputado en El Campín. El central con perfil zurdo se mostró seguro a la hora de sus intervenciones y mostró un gran poderío en el juego aéreo.

Cristian Borja

El lateral del Sporting de Portugal se perfilaba para estar en la línea defensiva por el costado izquierdo. Una enfermedad antes de la Copa América hizo que William Tesillo le ganara el duelo por el buen rendimiento en los duelos amistosos.

Con 26 años estuvo en la Selección Colombia que disputó los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, cayendo en los cuartos de final ante Brasil con anotación de Neymar. Su debut con la Selección absoluta lo hizo en el duelo ante Venezuela disputado en Estados Unidos el año pasado. En este duelo podría ser su primera aparición para darle descanso a Tesillo que ha venido compitiendo de manera continua tanto en su club como en el equipo de Queiroz.

Gustavo Cuellar

Sus buenos números con el Flamengo de Brasil hicieron que Carlos Queiroz lo tuviera en la plantilla para la Copa América. Con 387 partidos en diez años como profesional, lo ponen como uno de los candidatos para ser titular ante Paraguay en reemplazo de Wilmar Barrios.

Su primer partido con la Selección fue en el empate ante Perú, el 9 de septiembre de 2015. Pese a que desde ese juego ha sido convocado todos los años, solo suma 177 minutos con el equipo tricolor. En el último duelo de preparación de cara a la Copa América dejó buenas sensaciones en la victoria ante el conjunto de Ricardo Gareca.