Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Duván Zapata: "Lo importante era ganar y lo logramos"

El delantero de la Selección Colombia anotó y le dio la victoria a la Selección Colombia frente a Qatar. Los dirigidos por Queiroz clasificaron a los cuartos de final.

Actualizado a
Duván Zapata anotó el gol de la victoria de Colombia frente a Qatar en Copa América
Fernando BizerraEFE

Duván Zapata fue la figura en la victoria de la Selección Colombia 1-0 frente a Qatar por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2019. El delantero inició el encuentro como titular y llegó a dos goles en el torneo continental.

El delantero del Atalanta habló al final del compromiso disputado en el estadio Morumbi. Estas fueron sus declaraciones a DirectTv:

Balance del partido: "Fue un partido difícil, lo importante fue que el equipo tuvo paciencia y pudimos conseguir el gol. El objetivo era ganar y lo pudimos lograr. Nos vamos contento, sabemos que tenemos que seguir mejorando, cada partido deja una enseñanza nueva, cosas por mejorar y vamos con toda la motivación para terminar bien la fase de grupos".

"Cuando llegábamos al último cuarto de cancha nos faltaba un poco más de precisión, pero pienso que en todas las líneas lo hicimos muy bien. Sabíamos que era importante tener movilidad porque tenían tres defensas y nos intentaban cerrar los espacios".

Sociedad con Falcao en ataque: "Decían que no podíamos jugar juntos y hoy demostramos que si se podía. Al buscar el resultado, fue favorable jugar con dos puntas porque Qatar hacía línea de tres y se acumulaba mucha gente en centro del área. Fue importantísimo el ingreso de los compañeros".

Trabajo en entrenamientos: "Todo lo que se ve en los partidos es trabajado, por ahí hay situaciones que se presentan solo en los partidos y tenemos que improvisar un poco. Hoy fuimos un equipo compacto y fue un triunfo en equipo".

¿Candidatos al título?: "Nosotros vamos partido a partidos, vamos con humildad. Cada partido será difícil. Ahora tenemos que descansar y pensar en el próximo para terminar la fase de grupos de la mejor forma".

Presente: "Contento por este presente, no solo mío sino de la Selección, seguimos sumando. Sabíamos que en cualquier momento iba a entrar y pudimos conseguir la victoria".