Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Presidente de América promete mejoras para la Liga Águila-II

Ricardo Pérez valoró que durante el pasado campeonato, el equipo tuvo la mejor producción desde que regresó a la A. Buscan el reemplazo de Aristeguieta.

Actualizado a
Presidente de América, Ricardo Pérez
Sofía ToscanoColprensa

Los resultados del nuevo entrenador Alexandre Guimaräes, seguramente dependerán de la conformación de una plantilla competitiva. No obstante, los 'escarlatas' disponen de un escaso presupuesto y mantendrán como premisa, promover a jugadores de las divisiones menores. Por ello, Jersson González, además de regresar a la dirección técnica de la categoría Sub-20, ejercerá como segundo asistente del brasileño con nacionalidad costarricense, quien durante su presentación, reconoció que le "encanta" el primer refuerzo, el lateral Edwin Velasco.

A su turno, el presidente ejecutivo de los 'escarlatas', Ricardo 'Gato' Pérez, además de ratificar la no continuidad de Jonathan Pérez, Hadier Borja, Misael Riascos y de Daniel Buitrago, se refirió a la transferencia de Fernando Aristeguieta al Morelia. Los 'rojos' están en la búsqueda del remplazante del venezolano y también desean sumar a un lateral izquierdo y a un extremo.

La elección de Guimaräes: "Lo escogimos por la experiencia que tiene en Mundiales y en los equipos que ha dirigido. Nuestra afición está ávida de triunfos. Decir que va a tener tiempo o no es engañarse. A los técnicos los miden los resultados".

Regresa Neto Volpi y les interesa un mediocampista argentino: "Volpi está en Brasil, llega el lunes o martes. Preguntamos por Matías Pisano (27 años, vinculado a Aldosivi); ha habido conversaciones. Esperamos que al técnico le guste y que haya el presupuesto".

El paso de Aristeguieta al Morelia: "América hizo un buen negocio, porque compró a un valor y vendió a un mejor precio. Además, si a Duván Zapata lo transfieren a un club diferente a los de la Liga Italiana, le ingresaría al equipo un dinero por 'mecanismos de solidaridad'.

Las aspiraciones para el campeonato Apertura: "Esperamos mejorar lo que ya se hizo en el primer semestre, que fue la mejor producción del equipo desde que regresó a la A. Queremos títulos, una nueva estrella. La idea es llegar a la final. El presupuesto es corto, pero contrataremos a jugadores con actualidad y los indicados".

Ricardo Pérez también reconoció que ya iniciaron conversaciones para la renovación del contrato del defensa central Pedro Franco. Del equipo también saldrían los laterales Héctor Quiñones y Pedro Franco.

América tiene previsto un Cuadrangular amistoso en Estados Unidos. El 30 de junio se medirá al Pachuca de México; el 4 de julio enfrentaría al Atlético Nacional y dos días después a Millonarios.