Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Johan Carbonero se suma a los trabajos de Selección en Brasil

El delantero del Once que disputó el Mundial Sub 20 fue requerido por Queiroz para los trabajos de preparación en Brasil, luego de la lesión de Muriel.

Actualizado a
Johan Carbonero se unirá a la Selección Colombia en Brasil
FCF

Carlos Queiroz decidió llamar a Johan Carbonero, delantero de la Selección Colombia Sub20 para los trabajos de preparación en la Copa América, luego de la lesión de Luis Muriel. En horas de la noche el nacido en Santander de Quilichao viajará a Sao Paulo. 

Luis Fernando Muriel se quedará con la Selección Colombia hasta el partido con Qatar, luego tendrá que regresar a Europa para continuar su recuperación y definir su futuro que podría estar en el Atalanta de Italia.

Johan Carbonero de 19 años no podrá ser inscrito a la Copa América. El delantero hará parte del grupo y de los entrenamientos, pero no podrá disputar ningún encuentro. Arturo Reyes, quien hace parte del cuerpo técnico de Queiroz conoce bien al jugador del Once Caldas, pues lo tuvo en el Mundial Sub 20 de Polonia. 

El atacante disputó 164 minutos en la Copa Mundo. Carbonero le aportará a los trabajos del entrenador portugués, velocidad y mucha gambeta. 

Comunicado de la FCF 

El cuerpo técnico de la Selección Colombia informa que, tras la lesión de Luis Muriel, decidió que el jugador Johan Carbonero de la Selección Colombia Sub-20 se una a los entrenamientos del equipo.

El juvenil no podrá estar en planillas de juego, ni participar de manera oficial en la Copa América Brasil 2019, ya que el reglamento no permite reemplazar jugadores por lesión una vez jugado el primer partido. Sin embargo, el cuerpo técnico consideró indispensable traer un jugador más como complemento para los entrenamientos.

En cuanto a Luis Muriel, por instrucciones y solicitud de su club deberá presentarse con ellos, por lo cuál quedará desafectado de la concentración en los próximos días.

Colombia esta tarde hará el reconocimiento del Morumbí y posteriormente, Carlos Queiroz atenderá a la prensa. La Selección espera lograr su segunda victoria en la Copa América y clasificar anticipadamente a los cuartos de final.