presentado por
Competición
  • Copa Colombia
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Copa Colombia
Tolima Tolima TOL

-

Deportivo Cali Deportivo Cali DCA

-

Medellín Medellín MED

-

Pasto Pasto DPA

-

COPA AMÉRICA

Barrios: "Cuadrado y Matheus me facilitaron el trabajo"

La figura indiscutida del partido frente Argentina analizó el momento que vive la Selección después del triunfo.

Wilmar Barrios, volante de la Aselección Colombia
Geraldo Bubniak ZUMA Wire

42 horas atrás Wilmar Barrios se comía la cancha del estadio Arena Fonte Nova y hacía ver a Messi como un hombre terrenal. Ya en Sao Paulo, con la cabeza fría, habló con los medios de comunicación sobre su rendimiento en el partido inaugural y lo que viene. "Lo más importante es recuperarnos y planear el partido ante Qatar que será bastante difícil", afirmó.

Después de su mejor partido con la Selección (ha jugado 22) también mostró grandeza al declarar. Elogió el trabajo de Carlos Queiroz, el de sus compañeros en el medio campo y tranquilizó a la prensa sobre la evolución de su lesión. "Nos estamos recuperando y todavía tengo dos días para estar de la mejor manera". Hay confianza.

Balance del primer partido: "Resaltamos el buen trabajo que hizo la Selección, estuvimos compenetrados línea por línea haciendo lo que el profe quería y creo que en general todos tuvimos puntos altos. Me quedo con esa buena sensación y lo importante es que vamos paso a paso".

Funcionamiento en el medio campo: "La idea es clara hasta ahora. Estamos intentando jugar, no arriesgar la pelota en salida y creo que los compañeros que han actuado han podido entender la idea del profe. El plan estaba claro ante Argentina, sabíamos de sus virtudes y debilidades. Creo que durante los 90 minutos intentamos hacer lo que se ha venido trabajando y salió de la mejor manera. Lo más importante es recuperarnos y planear el partido ante Qatar que será bastante difícil.

Su trabajo al lado de hombres como Matheus y Cuadrado: "Creo que la seguridad a un equipo siempre se lo da lo defensivo y el equilibrio. De atrás hacia adelante siempre estuvimos seguros. Cuadrado y Matheus me facilitaron el trabajo en la mitad del terreno porque subían y bajaban. Fuimos un equipo corto, no dimos ventajas, ni cedimos espacios contra una Argentina que siempre nos quiso hacer daño por el medio. Línea por línea estuvimos bien, pero tenemos que ir partido tras partido".

La lesión ante Argentina: "Fue una jugada en el segundo tiempo, como a los 27 minutos, donde recupero la pelota en nuestra área y en ese momento la rodilla se me fue hacía atrás. Todo el peso me cayó sobre la pierna derecha y empecé a sentir la molestia. Después tuve dos jugadas donde me sentí un poco más, pero pude aguantar hasta el final. Se hicieron exámenes de rutina, pero no es nada, estamos bien. Nos estamos recuperando y todavía tengo dos días para estar de la mejor manera".

Su mejor presentación con la Selección Colombia: " Estoy contento y tranquilo por el buen trabajo que se hizo. Es uno de los partidos que sales satisfecho por el aporte que haces al grupo, pero yo creo que eso es de todos los días porque esto es el inicio de un camino largo. Ahora estamos pensando en Qatar, sabemos que no será fácil. Cuando se gana no se ven los errores, pero tenemos que sentarnos a mirar y entre todo el grupo sabemos que tenemos que mejorar".