Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Yerry Mina: "El que entre dará todo por estos colores"

El central de la Selección habló a dos días de jugar con Qatar. Resaltó la unión, ilusión y concentración del equipo.

Actualizado a
Yerry Mina, central de la Selección Colombia
JUAN MABROMATAAFP

El CT de Palmeiras tiene por estos días un hijo de vuelta. Yerry Mina, campeón de la Serie A 2016 con el club, entrena con la Selección Colombia en las instalaciones de su antiguo equipo. El defensor agradece la hospitalidad de su gente, de su familia. La alegría ha regresado a los campos del Verdao.

En conferencia de prensa, a dos días del juego contra Qatar en el estadio Morumbí, Mina analiza el triunfo de Colombia sobre Argentina, la unión que hay dentro del plantel y los sueños que tienen los 23 jugadores en esta edición 46 de la Copa América.

Trabajo defensivo ante Argentina: "El plan estaba claro, tratamos de hacer nuestro juego, la idea que tenía el profe era clara: cerrar los espacios que ellos tenían. Cuando no podíamos presionar arriba teníamos que meternos atrás y tomar el balón. Aún no hemos ganado nada. Pensar en lo que se viene y trabajar en lo defensivo que es lo más importante para nosotros los de atrás".

Concentración en el campo: "Ese trabajo poco se nota, tienes que estar muy concentrado. La parte de atrás es fundamental. Hay ocasiones en que nos toca enojarnos dentro del juego. En este partido me pasó con Wilmar, le dije: 'dale papi, por la comida de tu mamita, por la comida de tu hija'. Eso es bacano porque en el camerino nos damos cuenta que vale cada palabra y cada frase que nos decimos dentro del terreno de juego".

Los objetivos del plantel: "En esta Selección, desde el utilero hasta el profesor, somos conscientes de lo que venimos haciendo. Vamos paso a paso. No estamos donde queremos llegar, pero tampoco donde estábamos ayer. Vamos haciendo las cosas bien, trabajando, humildemente. Estoy muy feliz porque veo al equipo muy unido, tranquilo. Para conseguir las cosas tenemos que trabajar duro y eso es lo que estamos haciendo, metiéndonos en la cabeza lo que quiere el profe que es lo más importante".

Unión de grupo: "Es muy bacano sentir la confianza que transmite el grupo. El que esté en esa posición va a hacer lo mismo o mejor porque venimos trabajando y se siente la armonía. Eso te deja tranquilo porque sabes que el que entre va a darlo todo por su familia y por estos colores que amamos".

Volver a Palmeiras, su casa antes de ir a Europa: "Estoy muy feliz por estar aquí, por volver a mi casa. El cariño que me han dado es muy importante, así que agradecido con Dios por permitirme volver a saludar a todo el personal y, a los que no están, siempre les escribo".

Presente de Palmeiras y apoyo a Borja: "Palmeiras está muy bien, es muy difícil ganarles ahora. He visto los juegos de ellos y es un equipo muy unido. Mantengo comunicación con Borja que es mi hermano, mi parcero y a quien quiero mucho. Siempre voy a enviarles todo mi apoyo".