Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Jugadores de Colombia con más partidos en la Copa América

La Selección compite por vigésimo primera ocasión en el torneo. Este es el top 3 de los jugadores que más apariciones tienen en este certamen.

Actualizado a
Jugadores de Colombia con más partidos jugados en Copa América
Getty Images

El equipo nacional llega a este campeonato con nuevo director técnico y con un trofeo en 46 ediciones del torneo. El conjunto nacional espera sumar su segundo título con un plantel lleno de figuras a nivel mundial.

Son varios los experimentados que tiene el portugués en su equipo, los cuales esperan superar los números dejados por figuras de Colombia en los años 90. Estos son los jugadores de nuestro país con más partidos en la Copa América.

Carlos Valderrama

El 'Pibe' en sus 22 años de carrera como profesional disputó tres mundiales y cinco Copas América. En las ediciones de Argentina 1987, Ecuador 1993 y Uruguay 1995 logró el tercer puesto del certamen.

Fueron en total 27 partidos los que disputó el '10', convirtiéndose en el colombiano con más participaciones en esta competición. Anotó dos goles y registró siete asistencias. Fue el mejor jugador de la Copa América 1987 e hizo parte del equipo ideal del torneo en tres oportunidades.

Con la Selección Colombia no logró títulos, pero a nivel de clubes consiguió dos con el Junior de Barranquilla, el mismo números con el Tampa Bay y uno con el Montpellier de Francia.

Leonel Álvarez

El volante estuvo en cinco ediciones de la Copa América. Su debut en este torneo fue en Argentina 1987, disputando cuatro partidos y quedando en el tercer lugar de la competición sudamericana.

En Chile 1991 fue el torneo en el cual más compromisos disputó, con un total de siete para quedar en el cuarto lugar. Las buenas presentaciones en Ecuador 1993 y Uruguay 1995, le permitieron sumar 27 partidos en la Copa América con la camiseta de la Selección Colombia.

Hizo parte en tres ocasiones del equipo ideal de América y logró a nivel de clubes el título de la Copa Libertadores con Atlético Nacional y el campeonato local con el América de Cali en 1992.

Rene Higuita

La carrera del 'Loco' con la Selección arrancó en el año 1987, cuando Francisco Maturana lo convocó para la Copa América de Argentina. En este torneo el equipo nacional derrotó en el partido por el tercer y cuarto puesto a los locales, que contaban con Diego Armando Maradona en nómina. En este torneo Higuita disputó cuatro juegos en el arco tricolor.

Su consolidación fue en la Copa América de Uruguay, donde disputó seis compromisos y se convirtió en el primer arquero en anotar en esta competición después de 79 años de fundación.

Fue uno de los pocos de esta generación que fue a la Copa América de Paraguay 1999. En aquella oportunidad el guardameta titular fue Miguel Calero, sin embargo el 'Loco' disputó un compromiso. El nacido en castilla alcanzó a disputar en total 22 juegos con el equipo nacional.

Content not defined

De los jugadores de la actual plantilla los que más suman partidos son: Juan Guillermo Cuadrado (12), James (11), David Ospina (10), Radamel Falcao y Cristian Zapata (9).