Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Wilmar Barrios, el motor y '5' moderno de la Selección

El jugador del Zenit fue una de las grandes figuras ante Argentina. Barrios se conviritió en el volante corrector, además de aportarle salida al equipo.

Actualizado a
Wilmar Barrios, figura con la Selección Colombia ante Argentina
LUISA GONZALEZREUTERS

El mejor de la Selección Colombia ante Argentina. El volante de primera línea apareció en todos los momentos cuando el equipo más lo necesitó. Barrios se potenció en estos seis meses en Europa. Rusia le dio actitud de '5' moderno. El cartagenero no solo aporta defensivamente, también en el primer pase saliendo desde atrás y en ocasiones cuando se lanza al ataque  gambeteando por el medio a toda velocidad. 

El '5' de antes tenía muchas obligaciones defensivas que no le permitían ir al ataque. Eran un defensor más, sin posibilidades de ayudar adelante. Varios volantes de marca hacen el trabajo sucio y fácil. Recuperar y entregar, pero Barrios es distinto. 

Ahora, el cartagenero tiene la posibilidad de salir al ataque por ser un jugador técnico. Barrios en ocasiones hace recordar al gran Patrick Vieira, que con su estado físico sacaba al Arsenal y lo llevaba al ataque a toda velocidad. La diferencia está en la estatura. El francés mide 1.93 cm. y el cartagenero 1.73 cm. 

Wilmar Barrios es fuerte. Es el corrector de los errores de la defensa y del mediocampo. En defensa se mete dentro de los centrales para ayudar. En Copa América sin duda será el motor y equilibrio de la Selección Colombia. Sus movimientos también son parecidos a Kanté, volante campeón del mundo, que hace una tarea similar en Francia. 

En AS Colombia queremos destacar su momento y su aporte defensivo y ofensivo con la Selección Colombia. 

Wilmar Barrios defensivo

En las últimas Copas América, Colombia ha tenido suerte con los '5'. Carlos Sánchez dejó la herencia en buenas manos. Wilmar Barrios ante Argentina recuperó 6 balones y entregó 44 pases bien. Ante Messi fue fuerte y nunca lo pudo gambetear. Incomodó siempre a los creadores de juego de la Albiceleste. Su trabajo defensivo ante Argentina fue importante, sobre todo cuando presionaron a Colombia.

Wilmar Barrios al ataque 

Intentó un remate de media distancia y logró dos regates a los volantes de primera línea de la Selección de Argentina. El 4-3-3, le permite salir al ataque con libertad. Las veces que lo hizo, Matheus Uribe, Cuadrado o Jefferson Lerma cuando ingresó, cubrieron su espacio. El equipo nunca se vio desordenado cuando el '5' fue adelante aportar a los volantes creadores y delanteros. Queiroz ya encontró al motor del equipo y su estado físico le permiten nunca fundirse. Ante la Albiceleste jugó los 90 minutos, a pesar de tener varias molestias.