Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

¿Quién es el DT de Qatar, próximo rival de Colombia?

La Selección de Qatar consiguió un empate ante la selección de Paraguay. El técnico español lleva dos años al mando. Conoce su idea de juego.

Actualizado a
Este es Félix Sánchez, el técnico de la Selección de Qatar que enfrentará a Colombia en la Copa América
RICARDO MORAESREUTERS

En su primera salida en la Copa América la Selección de Qatar logró salvar un punto ante Paraguay. Los dirigidos por Félix Sánchez iniciaron perdiendo con el tanto de Óscar Cardozo en el minuto 4, en el 56’ Derlis González amplió la ventaja, luego el campeón de la Copa de Asia le dio la vuelta. En el minuto 68’, Almoez Ali marcó el primero, luego Boualem Khoukhi anotó el empate que selló el marcador en el Maracaná.

En la siguiente fecha Qatar se enfrentará a la Selección Colombia, partido que se disputará el próximo miércoles 19 de junio en el estadio de Morumbí. El equipo que es dirigido por el técnico español Félix Sánchez espera seguir dando sorpresas en el certamen. Conoce su trayectoria y su idea de juego.

Su trayectoria

El técnico de 43 años de edad inició su carrera como técnico dirigiendo al equipo juvenil del Fútbol Club Barcelona entre los años de 1996 y 2006. Llegó a la ciudad de Qatar para unirse a la Aspire Academy siendo posteriormente contratado por la Asociación de Fútbol de Catar para dirigir a la Selección Sub 19.

Sánchez es uno de los técnicos con procesos más largos en selecciones, ya que en la Sub 19 de Qatar estuvo entre el 2013 y el 2015, posteriormente dirigió la Sub 20 por dos años y llegó a la Sub 23 en donde no duró mucho tiempo ya que le dieron la oportunidad de dirigir a la Selección absoluta.

El técnico español con la Sub 19 logró ganar el Campeonato Sub 19 de la AFC en 2014 y en este año consiguió el título más importante para la Selección de Qatar en la historia al coronarse campeón de la Copa Asiática. En la final vencieron a la selección de Japón por 3-1 y en las anteriores fases dejaron en el camino a equipos como Irak, Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos. Este es el único título que Félix Sánchez ha conseguido en la Selección de mayores.

Sánchez en la Copa América

Félix Sánchez se convirtió en el quinto español en disputar el certamen continental tras José Planas, Rafael Santana, Xabier Azkargorta y Antonio López, además participará en la siguiente Copa América que se jugará en Argentina y Colombia en el 2020, todo esto como preparación para el Mundial de Fútbol en donde son los anfitriones.

En su debut en el certamen lograron darle vuelta al marcador y sellar un empate tras ir abajo 2-0 ante Paraguay. Para Sánchez el partido tuvo un “resultado justo, hemos merecido el punto conseguido el equipo ha demostrado que seguía teniendo fe y ha tenido la actitud de querer ir a por el partido, lo que es muy positivo para nosotros".

Esquema táctico

El técnico español consiguió el título de la Copa de Asia con un esquema 5-3-2, aprovechando los laterales para generar ataque y fue este mismo método de juego el que utilizó en la derrota 2-0 ante la Selección de Brasil en el amistoso previo a la Copa América.

Ante Paraguay el entrenador cambió su esquema táctico y decidió jugar con un 4-4-1-1, con el delantero Almoez Ali en punta y con Abdulaziz Hatem como conector en el medio campo. Es una Selección sale con el balón al piso desde el portero Saad Al Sheeb a sus centrales, Hisham y Salman. La Clave en el equipo de Félix es el mediocampista Al Haydos, es el encargado de formar el juego ofensivo de Qatar y destaca por sus buenos pases filtrados.

Esto piensa Félix Sánchez de la Selección Colombia

En rueda de prensa se refirió a la Selección Colombia que en la primera fecha venció a Argentina por 2-0. "El nivel mostrado por Colombia el sábado fue muy alto. Es un equipo con muchos puntos fuertes y pocos débiles. Vamos a intentar competir lo máximo que podamos (…) mostró ser justo vencedor. Vamos a intentar sacar provecho de sus debilidades que son muy pocas y, siempre con respeto a todos, vamos a intentar competir de la mejor forma ante uno de los grandes favoritos".