Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia ya está en Sao Paulo para el partido frente a Qatar

La Selección llegó a su hotel de concentración sobre las 9:54 p.m. Este lunes entrenará a doble jornada. Luis Muriel viajó con el grupo a pesar de su lesión.

São PauloActualizado a
La Selección Colombia ya está en Sao Paulo para el partido ante Qatar
FCF

Carlos Queiroz y sus 23 jugadores ya descansan en el hotel Pullman Ibilapuera de Sao Paulo, ciudad sede del partido del próximo miércoles ante Qatar, selección que rescató un empate contra Paraguay en su debut de Copa América. El equipo asiático llegará a la capital paulista el lunes, procedente de Río de Janeiro.

Colombia, que llega a la segunda jornada después de vencer a Argentina en la Arena Fonte Nova, no tendrá disponible a Luis Fernando Muriel, lesionado del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda. El delantero se perderá lo que queda de competición y su recuperación será de 5 a 7 semanas, según informó el cuerpo médico de la Selección.

En las horas de la mañana, el plantel entrenará en el gimnasio y en la tarde hará trabajos de campo en la sede deportiva de Palmeiras, en los que seguramente Queiroz pondrá el 11 titular que tiene en mente para enfrentar al vigente campeón de Asia. Se está a la espera de la evolución del traumatismo de rodilla de Wilmar Barrios, quien tuvo ante los argentinos una hiperextensión sin mayores consecuencias. De no tener al volante del Zenit en ese juego, Jefferson Lerma y Gustavo Cuéllar son los principales candidatos para reemplazarlo.

Respecto al sustituto de Muriel, Roger Martínez tiene todos los créditos para quedarse con el puesto. El ‘9’ del América de México anotó en la Arena Fonte Nova y fue una de las figuras del debut colombiano.

Colombia y Qatar jugarán este miércoles 19 de junio a partir de las 6:30 p.m., hora local, en el estadio Morumbí. La Selección colombiana es primera del grupo B con 3 puntos.