Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo en el top 10 del Dauphiné antes del inicio del Tour

El ciclista colombiano del movistar terminó entre los 10 mejores de la clasificación general. Está listo para el Tour de Francia que iniciará el 6 de julio.

Actualizado a
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Nairo Quintana está listo para el Tour de Francia, luego de terminar su participación en la competencia francesa Critérium du Dauphiné, que constaba de un total de 8 etapas sobre una distancia de 1202,1 kilómetros. 

El ciclista del Movistar, logró terminar en el top 10 clasificación general y se ubicó en la novena casilla de la competencia a 1 minuto y 24 segundos del campeón, el suizo Jacob Fuglsang, quien registró un tiempo total de 30:44':27''.

En la última jornada, disputada hoy entre Cluses y Champéry con un recorrido de 113 kilómetros, el colombiano llegó en el puesto 11 con el grupo de favoritos, a 1:59 del ganador de la jornada, el holandés Dylan Van Baarle. 

Ahora, el pedalista boyacense terminará la preparación para el Tour de Francia, competencia que arrancará el próximo 6 de julio y en la que tratará de ganar la última gran vuelta que le falta. Movistar aún no ha confirmado a los ocho corredores que estarán participando. La gran ausencia en el Tour será la de Froome, quien tuvo un grave accidente que lo dejó por fuera