Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Claves que deja Qatar, próximo rival de Colombia, en su debut

El invitado asiático a la Copa América empató 2-2 con los paraguayos en Río. Al Haydos, el hombre a cuidar por Queiroz.

Actualizado a
Análisis de la Selección de Qatar, próximo rival de Colombia en Copa América
Antonio LacerdaEFE

La Selección de Qatar, vigente campeona de Asia y una de las dos invitadas a esta Copa de Brasil 2019, igualó en su primer partido del grupo B. Paraguay, con goles de 'Tacuara' Cardozo y Derlis González, comenzó ganando, pero los asiáticos empataron en el segundo tiempo gracias a Almoez Ali y Khoukhi.

La idea es salir jugando por el piso

Desde el primer minuto el arquero Saad Al Sheeb y sus dos centrales, Hisham y Salman, iniciaron el juego por el piso. En muy pocas oportunidades pelotearon buscando a la gente de arriba. Todo el circuito comenzaba con ellos tres, pasaba por algún lateral o directamente al único volante de marca y así se creaba la jugada. El mensaje del técnico Félix Sánchez es evitar dividir el balón por el aire.

Al Haydos, el mejor hombre

El '10' y capitán de Qatar maneja todo el ataque a su gusto. Es un volante de creación clásico, que juegan en una línea de 4 mediocampistas por delante de un solo hombre de marca. El primer tiempo fue figura a pesar de ir perdiendo, metió dos buenas asistencias que sus compañeros definieron mal. Para el segundo tiempo bajó un poco su nivel pero igual ayudó a encontrar el empate.

Un volante cabeza de área que da ventajas

Madibo, el número 23 de Qatar, es el eje entre la defensa y el ataque. Tiene buen manejo y primer pase, pero al estar solo le ganaron varias veces la espalda o lo sacaban a los costados. Muchas veces el equipo sufrió por esa falta de compañía.

Pedro y Hassan, protagonistas en ataque

El primer tiempo de los dos laterales fue netamente en ataque, sobre todo el de Pedro. Con sus subidas, Qatar buscaba entrarle a Paraguay con 6 o 7 hombres. Los invitados a esta Copa América dejaron gran impresión adelante en estos primeros 90 minutos de competición. Hassan también sobresalió al atacar pero atrás fue el más débil.

Segunda fecha del grupo B

Colombia y Qatar juegan este miércoles en Sao Paulo a partir de las 4:30 p.m., hora colombiana. Ese mismo día, tres horas después, Argentina y Paraguay se enfrentan en Belo Horizonte.