Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Carlos Queiroz: "El mejor jugador del partido fue todo el equipo"

El técnico de la Selección Colombia se refirió a la victoria sobre Argentina en el debut de la Copa América.

Salvador de BahíaActualizado a
Carlos Queiroz: "El mejor jugador del partido fue todo el equipo"

El partido ante Argentina: “Durante 90 minutos nosotros conseguimos las soluciones en los momentos que Argentina dominaba el balón, en los pases nos reagrupamos. Los reagrupamientos de Colombia siempre han sido muy listos, muy fuertes, muy rápidos, cerrando los pases de penetración y todas las decisiones para los delanteros de Argentina, esto ha sido bueno y mostró en estos momentos mucho carácter los jugadores de Colombia, ha sido una constante en todo el partido con disciplina táctica y mucha entrega de los jugadores colombianos. Encontramos una forma de estar dos o tres jugadores alrededor del balón y eso nos ayudó mucho para enfrentar a un equipo muy bueno y con grandes jugadores como Argentina”

La victoria:Una actitud siempre positiva, procurando la victoria, gracias a Dios las cosas buenas nos ocurrieron, mañana seguro puede ser otro equipo pero lo más importante es tirar las lecciones buenas, la entrega, el espíritu de equipo”.

El equipo: "Pienso que lo más importante fue el trabajo de equipo, estamos siempre con mucha disciplina, mucha concentración. Jugadores de la calidad de Messi, James, Falcao no te dan tiempo para pensar. El equipo ha llegado con mucha concentración y disciplina. Hemos hecho cosas buenas durante el partido"

Wilmar Barrios, figura del partido: “A mí no me gusta después de un partido hablar individualmente de un jugador, para mí todos han sufrido juntos, todos han peleado, todos han intentado hacer lo mejor y a mí me gustaría destacar a una estrella, un jugador que ha jugado muy bien y el mejor jugador de campo se llamara equipo. Todos han hecho una buena contribución pero muy difícil, Argentina ha jugado muy bien y en muchos momentos con jugadores muy rápidos, muy listos y sé que les gusta cuando juntamos a jugadores con la calidad como Argentina y Colombia”.

El estado de la cancha: “No quiero hacer comentarios, porque hay tanto tiempo para preparar una buena Copa América y que vamos a decir ahora. Eso es algo que los directivos deben pensar”

El esquema táctico: “Pienso que hemos desarrollado mucho movimientos interesantes en la construcción del ataque de Argentina, me gustaría que nosotros pudiéramos salir con más verticalidad y más profundidad para llegar más rápido a la portería rival, pero es muy difícil conseguirlo”.