Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia 1x1: Golazos desde el banco y un Barrios corrector

La Selección debutó en la Copa América con triunfo 2-0 sobre Argentina. Roger y Duván entraron desde el banco y le dieron el triunfo a la 'tricolor'.

Actualizado a
Roger Martínez celebrando un gol con Colombia ante Argentina por Copa América.
RAUL ARBOLEDAAFP

David Ospina: Se jugó la vida en los primeros minutos tras un pase largo de Messi para Agüero, pero el arquero salió con una jugada acrobática y evitó que el balón llegara al delantero argentino. En el segundo tiempo atajó un remate de media distancia de Paredes y al minuto 65 salvó su arco tras un cabezazo contra el piso de Otamendi. Dos tiros libres de Messi y los dos los encajonó.

Stefan Medina: Gran cierre sobre Agüero en el inicio tras el despeje a medias de Ospina, que dejó su arco vacío. No se volcó tanto al ataque, ya que priorizó el orden defensivo. Atento y buenos anticipos.

Yerry Mina: Se notó nervioso en el arranque, pero con el paso de los minutos se solventó. En la primera parte tuvo poco trabajo y no se complicó saliendo con balón dominado.

Davinson Sánchez: Firme en el primer tiempo. Seguro en el juego aéreo y en la entrega de la pelota. En la segunda parte fue eludido por Messi con un caño que se fue de cara al gol, pero apareció Barrios para salvarlo.

William Tesillo: Al igual que Medina, se lanzó poco al ataque en la primera parte. No tuvo problemas en defensa por su banda. En el segundo tiempo se mostró como opción de pase en varios avances de Colombia.

Wilmar Barrios: El volante corrector de Colombia. Atento en las coberturas y llegando a tiempo en cada uno de los cierres. Salvando a Juan Cuadrado en algunos errores de la entrega de la pelota. Con el balón en los pies no se complicó y jugó fácil. Un cierre oportuno para evitar el gol de Messi que quedaba de frente a Ospina tras un caño a Davinson. La gran figura del triunfo colombiano.

Matheus Uribe: No se notó mucho, pero estuvo siempre ordenado, superando la línea de la pelota para que no tomarán mal parada a Colombia y respaldando a Barrios en un par de ocasiones en las que el '5' se lanzó al ataque.

Juan Cuadrado: Jugó nuevamente como volante interior y estuvo bien posicionado en la fase defensiva, apoyando a Barrios y Matheus. Sin embargo, sus fallas estuvieron con la posesión del balón. Errores en algunos pases y exceso de conducción por momentos. Fue amonestado por una fuerte patada desde atrás a Messi. Fue sustituido al 64' por Lerma.

James Rodríguez: Buen primer tiempo, como el del resto de la zona ofensiva de Colombia. Firme en los pases con su zurda y presionando a los defensas argentinos. Pudo abrir el marcador, pero el pase de Falcao le quedó lejos y lo anticiparon dentro del área. En el segundo tiempo metió un cambio de frente largo y preciso para el recorte y golazo de Roger Martínez.

Luis Muriel: Mala suerte en el debut. Al minuto 6 de la primera parte se enredó con Paredes y sufrió una lesión en su rodilla izquierda. Intentó seguir en el campo, pero no pudo, por lo que fue sustituido al minuto 14 por Roger Martínez.

Falcao García: Peleando arriba y complicando a los centrales de Argentina. Al minuto 15 pivoteó para el remate de Roger Martínez que se desvió en un rival y se fue desviado. Su presión llevó a un error de Otamendi, recuperó el balón y se la sirvió a James, quien fue anticipado. Al minuto 80 dejó el campo para darle paso a Duván Zapata.

Cambios

Roger Martínez: Ingresó al minuto 14 del primer tiempo por la lesión de Luis Muriel. Entró bien al partido, corriendo y presionando para evitar la salida cómoda de Argentina. Desborde por las bandas a pura potencia y tuvo un remate en la primera parte que se desvió en un rival y pudo ser el primero de Colombia. Al minuto 71 eludió a Saravia y sacó un derechazo inatajable para Armani para un golazo de la Selección. Participó en el segundo de Colombia.

Jefferson Lerma: Ingresó al 64' por Cuadrado para ayudar en la marca a Barrios y Matheus. Se lanzó al ataque por izquierda y dio la asistencia para la anotación de Duván Zapata que selló el triunfo 2-0.

Duván Zapata: Entró al minuto 80 por Falcao García. Inició la jugada del segundo gol eludiendo rivales y terminó empujándola dentro del área tras el centro de Lerma para su segundo con la Selección. Fue amonestado por quitarse la camiseta en la celebración.