Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Así es Roberto Tobar, árbitro del Argentina-Colombia

El juez chileno será el central del primer partido de la Selección Colombia en la Copa América 2019 en el estadio Arena Fonte Nova.

Actualizado a
Así es Roberto Tobar, árbitro del Argentina-Colombia
Getty Images

Sigue el Argentina - Colombia en vivo y en directo, partido de la Copa América 2019.

Colombia arranca su participación en la Copa América en Salvador de Bahía enfrentando a Argentina en el estadio Arena Fonte Nova hoy desde las 5:00 p.m. Para este encuentro el árbitro asignado es Roberto Tobar, un juez con recorrido pero que dirigirá por primera vez en este torneo de selecciones.

El chileno de 41 años es árbitro FIFA desde 2011 y tiene en su carrera una gran cantidad de competiciones internacionales de clubes como Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana, como la de 2017 entre Nacional y Chapecoense que ganó el equipo antioqueño en el Atanasio Giradot.

A esto le suma otros torneos de selecciones: Eliminatorias a Rusia 2018 (2 partidos), Mundial Sub 17 de 2015 y Sudamericano Sub 20 de 2017. Así que esta Copa América será la primera que dirigirá.

Tobar estará acompañado por dos asistentes chilenos, Christian Schieman y Claudio Ríos. El cuatro árbitro será el venezolano Alexis Herrera y en el VAR estarán el chileno Julio Bascuñán y el uruguayo Nicolás Tarán.