Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Así formaría Colombia en debut de Copa América ante Argentina

Este sábado 15 de junio, la Selección inicia su participación en Copa América frente a la 'albiceleste' en el Arena Fonte Nova.

Actualizado a
Jugadores de la Selección Colombia antes del amistoso ante Perú en Lima
CRIS BOURONCLEAFP

La Selección Colombia prepara los últimos detalles para el debut en la Copa América de Brasil 2019 que será este sábado 15 de junio a partir de las 5:00 p.m. (hora colombiana) en el Arena Fonte Nova de Salvador ante Argentina, una de las candidatas a quedarse con el título.

Solo habría una duda en el mediocampo en la formación titular para enfrentar a la 'albiceleste', teniendo en cuenta lo mostrado por Colombia en sus dos goleadas 3-0 sobre Panamá y Perú en los amistosos previos a la Copa.

En esos compromisos, Carlos Queiroz empleó un 4-3-3, aunque ante Panamá fue una disposición más ofensiva a partir del rival, por lo que frente a Argentina podría parecerse más al equipo que superó a Perú, con el mismo esquema pero menos volcado al ataque. Wilmar Barrios será el volante neto de recuperación acompañado por Matheus Uribe, quien tendrá responsabilidades defensivas, pero libertad para acompañar los ataques y pisar el área rival, tal y como lo hizo en sus dos tantos en Lima.

Las dudas pasan por el tercer volante, ya que aparece una opción de mayor marca como la Gustavo Cuéllar, un hombre de mayor manejo de pelota y juego asociado como Edwin Cardona o un jugador más desequilibrante en el uno contra uno como Juan Guillermo Cuadrado, a quien Queiroz lo probó en esta posición de volante interior durante los amistosos, a pesar de que se ve más cómodo tirado sobre la raya.

Otra posibilidad sería jugar con un 4-4-1-1, con lo que Luis Muriel iría al banco de suplentes y le daría lugar a Edwin Cardona y Juan Cuadrado por los costados y James Rodríguez como enlace detrás de Falcao.

Así formaría Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Cuadrado; James Rodríguez, Luis Muriel y Falcao García.