Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Duván y Barrios, entre los de Copa que podrían ir a la Premier

En Inglaterra destacaron a los colombianos que podrían ir a la Premier League. Otro de los que mencionan es Wuilker Faríñez.

Actualizado a
Duván Zapata durante el amistoso de la Selección Colombia ante Panamá.
Sergio CasallasDIARIO AS

Antes del inicio de la Copa América de Brasil 2019, que será inaugurada con el compromiso entre Brasil y Bolivia en el Morumbi de Sao Paulo, el diario The Sun de Inglaterra publicó un artículo destacando a algunas posibles figuras del certamen y que podrían tener un futuro cercano en la Premier League.

En esta lista aparecen dos hombres de la Selección Colombia, que debutará este sábado 15 de junio frente a Argentina en el Arena Fonte Nova de Salvador. El primero de ellos es Duván Zapata, quien tuvo una temporada excepcional con Atalanta, terminando como goleador del club que por primera vez en su historia se clasificó a la Champions League. El medio inglés no especifica qué equipo podría interesarse, pero menciona que "se pone en la vitrina para mudarse a un club grande".

El otro es Wilmar Barrios, titular indiscutido en el mediocampo del equipo dirigido por Carlos Queiroz. The Sun lo compara por sus características con lo que fue en su momento Javier Mascherano, rápido y agresivo en la recuperación de la pelota. El diario inglés agrega que el colombiano sonó para Tottenham y Everton, pero terminó marchándose al Zenit de Rusia, sin embargo, una buena actuación en la Copa América podría reactivar el interés de los clubes de la Premier League.

Entre los destacados también está Wuilker Faríñez. "Uno de los misterios del fútbol es que Faríñez no ha sido fichado por un club europeo", señala la publicación, que agrega que si el arquero de Millonarios tiene una buena Copa América puede dar el salto a un grande del viejo continente, además que ya tiene experiencia internacional con su Selección.

La Copa América puede ser clave para el futuro de varios futbolistas, que podrían cambiar de club de cara a la próxima temporada.