Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

James Rodríguez regresa a Brasil, el país que lo potenció

El '10' de la Selección Colombia disputará su tercera Copa América, está vez en Brasil, un país que le abrió las puertas a la élite de Europa.

Actualizado a
James Rodríguez, figura en el Mundial de Brasil 2014
Getty Images

"Quizá muchos no lo sepan, pero antes de jugar su primer Mundial con la Selección en 2014, me decía que la gente se acordaría de él después de ese torneo.En nuestra memoria quedará cada gol que anotó", afirmó María del Pilar Rubio, madre de James Rodríguez en un artículo hecho para la Revista Semana.

James Rodríguez regresa a Brasil, el país que lo potenció
James

Goleador del Mundial, mejor gol en la Copa del Mundo y nivel de crack. James Rodríguez mostró en Brasil que era un jugador de élite. Con 23 años, el volante colombiano lideró y llevó a la Selección Colombia a cuartos de final. El '10' tomó el liderazgo junto a Mario Alberto Yepes y realizaron el mejor Mundial de Colombia en la historia. 

James Rodríguez regresa al país que lo mostró al mundo, que lo potenció y que lo llevó al equipo de sus amores, el Real Madrid. Cumplir sus sueños a los 23 años debe ser complejo, pero el '10' siempre ha sido ambicioso, su mentalidad ganadora han ayudado a Colombia a ponerla hoy por hoy como una de las favoritas a llevarse la Copa América. "Es hora de ganar algo", afirmó al finalizar el partido de preparación ante Panamá en El Campín. 

En AS Colombia queremos destacar los tres momentos de James Rodríguez en Brasil, el país que ha visto crecer a los más grandes futbolistas de la historia del fútbol. 

James en Brasil 2014

 "Mais amor", es una de las frases que más se ven en Brasil. En junio de 2014, James Rodríguez le dio mucho amor al país. Su actuación hizo que Colombia se ilusionara con llegar a la final y poder levantar la Copa Mundo. 

El '10' de la Selección Colombia fue el goleador del Mundial con 6 goles. Le marcó uno a Grecia, otro a Costa de Marfil, uno a Japón, dos a Uruguay en octavos de final y uno a Brasil en cuartos. James jugó 5 encuentros, 4 como titular para un total de 399 minutos. 

James Rodríguez celebró en Medellín su título como máximo goleador de Brasil 2014. El colombiano quedará para siempre en la historia de los Mundiales. El gol de volea en la medialuna ante Uruguay fue catalogado como el mejor de esa Copa del Mundo. Su zurda mágica brilló en Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Maracaná y Fortaleza.

James Rodríguez marca el mejor gol del Mundial ante Uruguay en octavos de final
Ampliar
James Rodríguez marca el mejor gol del Mundial ante Uruguay en octavos de finalGetty Images.

Después de Brasil 2014

Llegó al Real Madrid. En el equipo blanco brilló en la primera temporada, luego perdió protagonismo y buscó salida. Estuvo tres temporadas logrando dos Champions League, una Liga y dos Supercopa de Europa, luego fue al Bayern donde logró tener minutos y protagonismo. En su primera temporada se destacó, pero luego en la segunda seguir con la misma continuidad. El Bayern no hizo efectiva la opción de compra por decisión del jugador y ahora su destino podría ser en Italia en el Napoli o Juventus. 

James Rodríguez con el Botín de Oro de Brasil 2014
Ampliar
James Rodríguez con el Botín de Oro de Brasil 2014Real Madrid

El regreso a Brasil 

James Rodríguez regresa a Brasil. En Salvador Bahía varios niños brasileños buscan un autógrafo o un saludo del volante colombiano a las afueras del hotel, jugar en el Real Madrid lo convirtieron en figura mundial. El '10' de la Selección espera hacer una buena Copa América y darle el segundo título de la historia a Colombia.