Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

¿Dónde juega Colombia sus partidos en la Copa América?

La Selección visitará solo dos ciudades en la fase de grupos y jugará en un estadio en el que también arrancó una Copa hace 30 años.

Actualizado a
Arena Fonte Nova, estadio de la Copa América
RODOLFO BUHRERREUTERS

Este sábado 15 de junio inicia la Copa América para la Selección, un día después del partido inaugural entre Brasil y Bolivia. Colombia enfrentará a Argentina en el inicio del torneo y del grupo B, donde también están Catar y Paraguay,

El equipo dirigido por Carlos Queiroz ya está listo para encarar este juego y aspirar a llegar lo más lejos posible, incluso soñando con la opción de un título después de 18 años. Pero para esto deberá primero superar la fase de grupos, en la que solo tendrá que visitar dos ciudades.

¿En qué estadios jugará Colombia?

La Selección arranca la Copa ante Argentina el sábado a las 5:00 p.m. (hora colombiana), este partido se disputará en el Arena Fonte Nova de Salvador Bahía. En este escenario el equipo nacional también inició el torneo de 1989 ante Venezuela y ganó 4-2.

Para el segundo encuentro deberá viajar cerca de dos mil kilómetros para enfrentar a Catar en el Estadio Morumbi de Sao Paulo el 19 de junio a las 4:30 p.m.

El último partido será nuevamente en el Arena Fonte Nova, cerrando la fase de grupos ante Paraguay el 23 de junio a las 2:00 p.m.

¿Dónde jugará después de la fase de grupos?

De conseguir el cupo a cuartos de final hay varios escenarios en los que puede jugar, ya sea si clasifica como primero, segundo o como uno de los dos mejores terceros.

Primero: En Arena Corinthians, Sao Paulo, ante el segundo del grupo C.

Segundo: En Maracaná, Río de Janeiro, ante el segundo del A.

Tercero: En Arena do Gremio ante el primero del A o en Arena Fonte Nova ante el primero del C (depende el puntaje como tercero)