Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR CAMPEÓN

Junior campeón: Así fue su campaña en la Liga Águila I-2019

El club barranquillero obtuvo su novena estrella, pero durante el primer semestre pasó por momentos difíciles, como el cambio de entrenador.

Actualizado a
Junior es campeón de la Liga Águila I 2019
Colprensa.

Junior se consagró campeón de la Liga Águila I-2019 tras superar 5-4 en penales al Deportivo Pasto en la gran final que se llevó a cabo en el estadio El Campín de Bogotá, ya que la Dimayor inhabilitó el Municipal de Ipiales para esta fase del torneo, por lo que el club nariñense tuvo que buscar sede.

El equipo barranquillero celebra su novena estrella, pero no fue un semestre fácil, ya que tuvo la eliminación en fase de grupos de Copa Libertadores y una crisis de resultados que llevó al cambio de director técnico en medio de la Liga. A continuación repasamos la campaña del campeón del FPC:

Todos contra todos

Junior empezó el torneo con Luis Fernando Suárez como entrenador y con un gran arranque gracias a los tres triunfos consecutivos en las primeras jornadas sobre Patriotas, Medellín y América de Cali. El invicto se mantuvo hasta casi el final del todos contra todos, pero tampoco aparecían las victorias, pues su último triunfo en esta fase fue en la fecha 11 sobre Atlético Huila (3-0) en condición de local.

El conjunto barranquillero avanzó con lo justo a los cuadrangulares, pues quedó séptimo con 30 puntos, los mismos que Unión Magdalena al que le ganó la posición por diferencia de gol. De los ocho clasificados, Junior fue el que menos partidos ganó, 6 en total, pero también el que menos cayó, pues solo fue derrotado por Millonarios (2-0) y Cúcuta Deportivo (2-1) en las jornadas 18 y 20 respectivamente.

Victorias: 6

Empates: 12

Derrotas: 2

Puntos: 30

Goles a favor: 24

Goles en contra: 18

Rendimiento: 50%

Crisis y cambio de DT

Luis Fernando Suárez llegó como técnico para el inicio del 2019. La cantidad de empates a nivel local y la eliminación de la Copa Libertadores, terminando último de su grupo detrás de Palmeiras, San Lorenzo y Melgar, llevaron a la salida del entrenador colombiano y la dirigencia del club optó por el regreso de Julio Comesaña, que no tuvo un paso afortunado por Colón de santa Fe en el fútbol argentino.

El uruguayo volvió para la última fecha del todos contra todos, en la que Junior perdió 2-1 con Cúcuta Deportivo en el General Santander, pero los ahorros y la buena diferencia de gol le permitieron avanzar a la siguiente fase del certamen, en la que el equipo mejoró y fue más efectivo.

Invicto en cuadrangulares

Junior llegó a la final del fútbol colombiano tras ser el líder del Grupo B con 12 puntos, los mismos que el Tolima, al que le ganó la posición por un gol de diferencia en la última jornada marcada por confusiones, pues en un momento se pensó que el equipo de Alberto Gamero estaba clasificando con su triunfo sobre Cali, pero no era así, ya que Junior, que venció a Nacional, ganaba por goles anotados en condición de visitante.

Victorias: 3

Empates: 3

Derrotas: 0

Puntos: 12

Goles a favor: 9

Goles en contra: 5

Rendimiento: 66.6%