Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Argentina - Colombia: 5 clubes presentes en ambas selecciones

Seis hombres de Colombia y seis de Argentina comparten en sus equipos con los que serán rivales en el debut de la Copa América 2019.

Actualizado a
Paulo Dybala y Juan Cuadrado celebrando un gol con Juventus por Serie A.
MASSIMO PINCAREUTERS

Este viernes 14 de junio inicia la Copa América 2019 con el partido entre la anfitriona Brasil y Bolivia en el estadio Morumbi de Sao Paulo. El día siguiente será el debut de la Selección Colombia frente a Argentina en el Arena Fonte Nova de Salvador a partir de las 5:00 p.m. de nuestro país.

En Diario As Colombia le contamos quiénes son los 6 jugadores de la Selección Colombia que vienen de compartir club en la reciente temporada con hombres del plantel dirigido por Lionel Scaloni, siendo un club mexicano el que más jugadores tendrá en este duelo, aunque solo un par con altas probabilidades de ser inicialistas en el primer juego del Grupo B, en el que también están Paraguay y Qatar.

América, el de mayor presencia en Argentina - Colombia

El campeón de la última Copa MX tendrá cuatro jugadores en este duelo de Copa América, dos por cada selección, pero son Guido Rodríguez y Matheus Uribe los que podrían ser titulares en sus respectivos equipos.

Según lo que ha probado Scaloni en los últimos entrenamientos, Rodríguez, que completó dos temporadas en las 'águilas', compartiría mediocampo con Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Ángel Di María, mientras que Matheus, que anotó doblete ante Perú, entraría en la línea de volantes de Queiroz junto a Wilmar Barrios y Juan Cuadrado o Edwin Cardona.

Los otros jugadores que actúan en el América de México son Agustín Marchesín, que será el tercer arquero de la 'albiceleste', y Roger Martínez, con chances de ingresar para el remate de los partidos jugando por una banda, como lo probó Queiroz en los amistosos ante Panamá y Perú.

Dos subcampeones de Champions

Dos centrales vienen de hacer historia con el Tottenham Hotspur al alcanzar la final del torneo de clubes más importante de Europa. Se trata de Juan Foyth y Davinson Sánchez, ambos convocados por sus selecciones para esta Copa América.

El argentino sería alternativa en el debut, pues la dupla por la que se inclinaría el entrenador estaría conformada por Nicolás Otamendi y Germán Pezella. Mientras que el colombiano parece ser un hombre fijo en la primera línea de Queiroz, las dudas pasan por su acompañante en la zaga entre Yerry Mina y Cristian Zapata. Foyth y Davinson llegaron a los Spurs en la temporada 2017/18.

Multicampeones en Italia

Para la campaña 2015/16, Juventus sumó dos refuerzos que han sido importantes en la exitosa etapa por la que pasa la 'Vecchia Signora' a nivel local, aunque la deuda que continúa pendiente es la Champions League.

Ellos son Paulo Dybala y Juan Guillermo Cuadrado. El argentino sería una alternativa de lujo para Scaloni en esta Copa América, pues todo apunta a que en el ataque los titulares sean Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio 'Kun' Agüero. Por su parte, el colombiano busca ganarse la confianza de Queiroz, que lo ha probado como volante interior en el 4-3-3 con triángulo en la mitad. No es la posición en la que se siente más cómodo, pero se sacrifica por contribuir a la 'tricolor'.

Los que comparten club

América: Agustín Marchesín / Guido Rodríguez - Matheus Uribe / Roger Martínez
Tottenham: Juan Foyth - Davinson Sánchez
Fiorentina: Germán Pezzella - Luis Muriel
Sporting Lisboa: Marcos Acuña - Cristian Borja
Juventus: Paulo Dybala - Juan Cuadrado