Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional presenta a Costa y Moreno e irá por más refuerzos

El presidente aseguró que Osorio viene analizando la plantilla y que proyectan próximamente "anunciar un par de nombres más".

Actualizado a
Costa y Moreno, los nuevos refuerzos de Nacional
DIARIO AS

"Es una tarde llena de información valiosa", expresó el presidente del club verde, Juan David Pérez, quien reveló que al 'Míster' le cayó bien la llegada de 'Tino' Costa, jugador que "estuvo por llegar en enero, pero se frustró con la inhabilidad para contratar".

Además de confirmar que el DT llegará de Londres en las próximas horas para ser presentado el viernes, aseguró él junto su cuerpo técnico "viene a analizando la plantilla" y por ello tomarán una serie de decisiones, entre ellas " anunciar un par nombres más".

En cuanto a Moreno, de 22 años, el dirigente manifestó que lo venían siguiendo hace "muchos meses", y conocen todo su proceso y evolución en Envigado.

El director de transferencias, Esteban Escobar, profundizó en las características del fichaje extranjero que llega del San Martín de Tucumán y tiene 34 años: un jugador de perfil zurdo que puede cumplir función de 8, volante mixto o mediapunta.

Sobre su edad agregó que los dirigentes quieren que "no se pierda liderazgo y experiencia" y consideran el desde lo deportivo tiene "mucho que aportar".

Costa, que apenas bajó del avión fue conducido a la sede de Guarne para su presentación, se mostró satisfecho con su llegada a Nacional, por considerarlo el club más grande de Colombia.

"Gracias por la confianza. Estoy muy contento. Ya con ganas de empezar a entrenar y que arranque rápido", declaró el mediocampista que ha pasado por el fútbol francés, español, ruso, italiano y argentino.

También señaló que espera encontrase con "jugadores de calidad, como creo que los hay", y dijo estar al tanto de los discretos resultados del club en los últimos años. "Espero que nos vaya bien, ninguno viene a relajarse. Sabemos la responsabilidad que tenemos con esta camiseta".

Acotó que su redimiento en la anterior temporada fue "muy satisfactorio", y planea continuar por "esa misma línea" en el equipo verdolaga, sin dejar obviar lo que pretenden el nuevo técnico con él.

Por su parte, Moreno manifestó que por sus ganas y su entrega finalmente Nacional optó por él. Además destacó lo que puede brindar al ser un jugador polifuncional, que puede aparecer por el centro, como mediapunta y lateral.

"Vengo con hambre de triunfo y hambre de llegar a un equipo grande", apostilló el joven volante. Asimismo, sostuvo que Osorio es "excelente persona, un técnico con el que voy a crecer y que viene a aportar mucho".

Por ahora, no está confirmada la llegada del argentino Patricio Cucchi, "un gran delantero" con el que no tienen nada definido, pues se encuentra la comisión técnica conversando para "priorizar las llegadas", según el presidente.

Nacional continuará construyendo el proyecto del próximo semestre, del que no harán parte Aldo Leao Ramírez, Omar Duarte y Deiver Machado, además de Daniel Bocanegra quien pidió al club que no le renovarán y posiblemente estará en el Morelia mexicano.