Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Hugo Rodallega: "En América las cosas se están manejando mal"

El colombiano aseguró que pronto tomará la decisión sobre su futuro. Tiene ofertas de Santa Fe, Europa y Argentina. Además la opción de seguir en Turquía.

Actualizado a
Rodallega revela que a Falcao le seduce jugar en Turquía
Twitter - @Trabzonspor

Tras terminar su contrato con el Trabzonspor de Turquía, Hugo Rodallega tiene varios opciones para regresar a Sudamérica y otras para seguir en Europa. Sin embargo, el delantero descartó, en diálogo con el programa Zona Libre de Humo, la oferta de América de Cali por la situación del club y también la de Olimpia, por agentes externos que habrían dañado las negociaciones. 

"Me llegó una oferta (de América), pero yo les dije que en realidad estaba bastante complicada la situación ahora, me he enterado que están sucediendo cosas que no me llaman la atención, la verdad me gusta ser de proyecto serios, de gente sería y me ha llegado una información que no me deja muy contento lo que rodea a la institución", afirmó el colombiano de 33 años.

La situación de América: "Son muchas cosas que han salido a la luz pública, que otras personas han hablado, gente que uno conoce en este medio que te dan información. Las cosas se están manejando muy mal y los perjudicados son los hinchas, que son los que más sufren. Pero si no es el momento para sentarme a hacer un acuerdo con ellos, voy a esperar ese momento. Hay muchas cosas que no son buenas y prefiero hacerme a un lado".

Quiere retirase en América: "Eso es lo que yo quiero. Ese es mi anhelo, venir a jugar en América y poder terminar bien, de una manera agradable para mi carrera y cumpliendo un sueño que desde niño siempre ha estado ahí. Lo que pasa es que hoy en día se están manejando cosas que no convienen, así que por el momento yo creo que no va hacer".

Oferta de Santa Fe: "La gente de Santa Fe, el presidente ha estado pendiente de la decisión que voy a tomar. Pero mañana (11 de junio) voy a mirar que es lo que va a pasar con mi futuro".

Su decisión final: "Mañana tengo una reunión con mi representante, él me va hacer un balance de todo lo que hay en la mesa, me va mostrar todas mis opciones y las cosas que él ha estado mirando con algunos clubes y ahí vamos tomando una decisión. Por el momento no puedo decir que es lo más cercano".

La posibilidad de Olimpia de Paraguay: "Eso se manejó mal. Ellos a mí me contactaron, yo inclusive los atendí como a todos los clubes que me llaman, pero no se quien les estaba pasando información de números y había una persona que estaba hablando y supuestamente ya han hablado de números, que habían llegado a un acuerdo conmigo y muchas cosas que se manejaron mal. Yo en ningún momento he aceptado ninguna oferta. Apareció mucha gente y dañó el negocio que se podría dar ahí entre jugador y club, se complicaron las cosas y por ese motivo creo que no se va dar mi paso a ese equipo".

Puede seguir en Turquía: "Yo tengo un agradecimiento enorme con la gente de Turquía, allí me fue muy bien y ellos quieren que me quede para que juegue la Europa League y quieren contar conmigo un año más. Esa también es una posibilidad y otras opciones de otros países como España y Argentina".

Sus prioridades para elegir equipo: "Estabilidad familiar. Obviamente la estabilidad laboral, porque me gustan los proyectos serios y eso es lo más importante, la familia y tener un buen trabajo. Pero la parte económica no deja de ser importante, pero si voy a volver a Sudamérica eso tiene que dar un vuelco".