Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Muriel suena para reforzar el ataque de Atalanta

Según la prensa italiana, el colombiano es uno de los candidatos para el club de Bérgamo, independiente de lo que suceda con Duván Zapata.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel durante un partido con Fiorentina.
CIRO DE LUCAREUTERS

Atalanta se prepara para una campaña histórica. En la temporada 2019/20, el club de Bérgamo competirá en tres frentes: Serie A, Copa de Italia y por primera vez en su historia en la Champions League, esto tras finalizar tercero de la última liga italiana, detrás de Juventus y Napoli, con Duván Zapata como goleador.

Por estos retos, el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini ya piensa en la conformación de la nómina para la próxima campaña. Según La Gazzetta dello Sport, Atalanta estaría interesada en Luis Fernando Muriel para fortalecer su zona ofensiva, sin embargo, el diario italiano agrega que sería la cuarta opción detrás del tridente consolidado conformado por Ilicic, 'Papu' Gómez y Duván, quien tendría posibilidades de ir a otro club.

Muriel llegó a Fiorentina cedido del Sevilla a principio del 2019. En la 'Viola' tuvo un gran arranque con varios goles, pero, al igual que el resto del equipo, su rendimiento cayó en el remate de la Serie A. El club aún no ha decidido si hará efectiva la opción de compra, por lo que aparecen varios clubes interesados en los servicios del colombiano, como Sampdoria y Milan, entre otros.

Por ahora el atacante se enfoca en la Copa América de Brasil 2019, luego de tener minutos en los dos amistosos de preparación de la Selección Colombia y anotar un gol frente a Panamá en El Campín. La 'tricolor' debutará el 15 de junio ante Argentina en el Arena Fonte Nova de Salvador.