Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN VENEZUELA

Francisco Maturana, nuevo asistente técnico de Venezuela

El técnico colombiano hará parte del cuerpo técnico liderado por Rafael Dudamel y que buscará la clasificación a su primer Mundial.

Actualizado a
Francisco Maturana, nuevo asistente técnico de Venezuela
Oficial - FVF

La Federación Venezolana de Fútbol anunció que Francisco Maturana será el nuevo asistente técnico de la selección y trabajará junto a Rafael Dudamel en la Copa América en Brasil.

El técnico colombiano se unió a la concentración de la 'Vinotinto' este domingo en el amistoso que ganó 3-0 ante Estados Unidos en Cincinnati. Su objetivo será ayudar al equipo sudamericano a tener un buen papel en el próximo torneo de selecciones, pero principalmente a clasificar a su primer Mundial en Catar 2022.

Maturana estuvo acompañando a Venezuela Sub 20 antes del Sudamericano de Chile en enero, en la preparación que llevó el equipo en nuestro país, pero sin tener un rol formal dentro del cuerpo técnico que también era liderado por Dudamel.

El entrenador de 70 años tendrá una nueva experiencia en selecciones tras su paso por Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú y Trinidad y Tobago. La última vez que había estado bajo el mando de un club fue en 2017, cuando dirigió a Once Caldas sin obtener buenos resultados.

Venezuela integra el grupo A de la Copa América y debutará el 15 de junio ante Perú en el Arena do Gremio, luego jugará ante Brasil y cerrará su participación frente a Bolivia.