Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

1x1 Colombia: Mateus y Duván anotan, Medina se consolida

La Selección derrotó 3-0 a Perú en partido amistoso, antes de la Copa América. Uribe fue la gran figura por su despliegue y el doblete. Stefan demostró su madurez defensiva.

Actualizado a
Selección Colombia en el amistoso ante Perú
CRIS BOURONCLEAFP

David Ospina: Firme en las pocos intentos peligrosos que generó Perú con remates de media distancia. Poco trabajo y voz de líder desde atrás.

Yerry Mina: Regresó a la Selección después de algunas lesiones. Como siempre fuerte en el juego aéreo y muy atento a los cierres por sus sector. Paolo Guerrero no pudo superarlo en el mano a mano.

Davinson Sánchez: También volvió a la titular tras perderse el amistoso ante Panamá. Estuvo rápido en los cierres y ayudando con pases largos. Cada vez esta dupla de centrales se ve mejor.

Stefan Medina: Su aporte en el juego aéreo fue importante cuando Perú realizó centros al segundo palo. Muy buen trabajo defensivo. Cuando se animó a ir por primera vez al ataque lanzó dos muy buenos centros, en el segundo asistió a Uribe para el segundo gol. De los mejores del partido y demostrando madurez. Salió en el minuto 66.

William Tesillo: Demuestra que está en buen nivel, de los dos laterales fue el que más atacó y con un centro suyo inició el gol de Mateus. También fue clave en el juego aéreo defensivo.

Gustavo Cuéllar: Hizo coberturas a los laterales y en todo el centro del campo. Se esperaba que tuviera un partido destacado con la Selección y ante Perú cumplió. Después de un gran primer tiempo, en el segundo siguió firme y abandonó el terreno de juego al minuto 66.

Mateus Uribe: Abrió el marcador tras un pase de James al minuto 23 y luego al 66 llegó su doblete. Fue el primer pase desde la mitad del campo y eso generó algunos fallos, pero en general de los pies de él arrancaron algunas acciones para Colombia. Sin duda la figura del partido por su despliegue y los goles.

Juan Guillermo Cuadrado: Se vio incomodo en la posición de interior, porque intenta salir a su estilo y eso genera espacios para el rival, además no es preciso en los cierres y Cuéllar y Uribe quedaron expuestos en algunos momentos. Para el inicio del segundo tiempo fue sustituido.

James Rodríguez: Aunque hubo polémica por un supuesto fuera de lugar, su asistencia en el gol de Mateus fue valida. Como siempre es el conductor del equipo, lo hizo moviéndose por todo el campo, empezando por la derecha y luego hacia la izquierda. El único lunar es su escalonamiento con Cuadrado, no parecieron entenderse en las dos fases del juego y se estrellaron en algunas ocasiones.

Luis Muriel: Desde el arranque se vio con algunos problemas físicos y eso no le permitió ser más contundente. Aunque fue importante en algunos contragolpes por su potencia. Salió para el inicio del segundo tiempo.

Falcao: Líder y un peligro constante para los centrales, eso abrió espacios para la llegada de James y Muriel. Apenas tuvo una opción de gol y salió para el segundo tiempo.

Cambios

Roger Martínez: Entró para el segundo tiempo. Fue un comodín en ataque, arrancó por izquierda y terminó como extremo por derecha. Queiroz lo quiere usar como extremo y de a poco se acopla en esa posición. Sobre el final del partido encontró su mejor rendimiento, asistió dos veces a Duván y en el segundo intento llegó el tercer gol de Colombia.

Edwin Cardona: Ingresó en el inicio del segundo tiempo. Se paró al lado de Uribe y Cuéllar para ayudar en defensa y sacar al equipo. Tras la salida de James asumió el mando ofensivo. Siempre oportuno con sus pases buscando a los delanteros. Una gran carta para Queiroz en la Copa América.

Duván Zapata: Entró al campo en el arranque del segundo tiempo. Mucha movilidad del centro del área hacia los costados. Con su fortaleza física incomodó a la defensa rival. En el final del partido llegó su gol tras un buena jugada de Díaz y Roger, solo tuvo que empujarla para celebrar su primer gol con la Selección de mayores.

Santiago Arias: Entró tras el segundo gol de Colombia y tuvo espacios para atacar, su primer intento fue un remate que se fue muy cerca del arco. Después aprovechó el hombre de más y estuvo siempre en ataque. Sobre el final volvió a intentar con un tiro de izquierda que pasó muy cerca.

Wilmar Barrios: Tuvo poco trabajo, Perú perdió la pelota tras el segundo de Colombia y su aporte fue en la distribución del balón, además de frenar los pocos contragolpes del rival.

Luis Díaz: Ingresó por James al 73. Se posicionó como extremo por derecha y luchó algunas pelotas. En el tercer gol fue el que arrancó la jugada, para luego descargar en Roger y finalmente la resolución de Duván.