Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia vence a Perú y está (casi) lista para la Copa

La Selección ganó con un doblete de Matheus Uribe y un gol de Duván Zapata. El equipo partirá rumbo a Salvador Bahía.

Actualizado a
Colombia vence a Perú y está (casi) lista para la Copa
CRIS BOURONCLEAFP

"Caminamos en la dirección correcta", anticipó Carlos Queiroz antes de enfrentar a Perú. El resultado en el Monumental de Lima lo ratifica. Un partido en el que Matheus Uribe, Stefan Medina y William Tesillo demostraron que tienen con qué hacer dudar al entrenador a la hora de armar el 11. Yerry Mina volvió y de qué manera.

Para el arranque el entrenador apostó de nuevo por un 4-3-3 con Stefan Medina como lateral derecho, Mina y Davinson de regreso como centrales y Tesillo en el lateral izquierdo. Más adelante Cuadrado y Matheus como interiores y Cuéllar de volante central... James, Muriel y Falcao en ataque. "Una formación con objetivos específicos", había explicado el DT.

Al frente Gareca alineó su tradicional 4-2-3-1 con Paolo Guerrero como referencia en el área. Los primeros minutos del partido el partido fue disputado en el medio campo. Luis Fernando Muriel y William Tesillo (otra vez) fueron los mejores mientras el equipo se acomodaba. Muy buena noticia el nivel de Yerry Mina: acoplado, seguro y sin secuelas de la lesión.

El gol de Colombia llegó en el minuto 23. Centro de Tesillo por izquierda, James tomó un rebote y puso la pelota en el segundo palo para que Matheus marcara de cabeza el 1-0. Perú alegó fuera de lugar, pero el balón había golpeado a Araújo validando la jugada. Molestia en el banco técnico de Gareca y en las tribunas del Monumental. El juez, correcto.

Cuéllar y Matheus (otra de las duplas a prueba) en Lima, se vieron mejor cuando jugaron cerca. Hacia el final del primer tiempo Colombia cambió las transiciones por toque para superar la presión del rival. La defensa mantuvo un buen nivel durante los primeros 45 minutos, con Stefan Medina respondiendo en los momentos justos. En deuda James (no esta al 100%) y Cuadrado, imprecisos en la entrega en fase ofensiva.

Queiroz hizo tres cambios para el inicio del segundo tiempo. Duván por Falcao, Roger por Muriel y Cardona por Cuadrado. El mismo sistema con Matheus como interior derecho (su perfil natural). El partido se calentó en el minuto 50. Ospina salió por un balón, Advíncula lo empujó y Davinson lo recriminó. Tras una ronda de empujones, Mina agarró del cuello a Yotún y el volante respondió con un puño. Roja. Perú se quedó con 10.

Stefan Medina cerró un gran partido (quitando y entregando bien) con un centro desde la derecha (con zurda) que terminó en el segundo gol de la tarde para Colombia y para Matheus Uribe. Cabezazo y 2-0 en el minuto 64. Queiroz siguió probando variantes alternando los perfiles de James y Roger y de Cardona y Matheus. Duván le aportó al equipo la capacidad de sostener la pelota.

A la cancha, Arias por Medina y Barrios por Cuéllar. En el minuto 73 Luis Díaz entró en lugar de James y hasta ahí los 6 cambios reglamentarios. Colombia controló el marcador a favor con la pelota. Tocó y aceleró cuando quiso. En el último minuto, una gran jugada colectiva (pared de Díaz y Cardona) terminó con gol de Duván tras asistencia de Roger Martínez... el primero en su cuenta con la Selección.

Para la estadística queda que Ricardo Gareca no ha podido vencer a Colombia desde su llegada a Perú (cuatro empates y dos derrotas). Buena práctica para la Selección a seis días del debut por Copa ante Argentina en Salvador de Bahía.