presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

FINAL LIGA ÁGUILA

Julio Comesaña: "Me voy contento con el resultado"

El director técnico uruguayo valoró la victoria de su equipo, sin embargo, fue autocrítico sobre el juego del cuadro atlanticense

Julio Comesaña, director técnico del Junior
AS Colombia

Con gol de Fabián Sambueza, Atlético Junior venció 1-0 a Deportivo Pasto en el Metropolitano de Barranquilla por el juego de ida de la gran final de la Liga Águila 2019-I. Julio Comesaña no ocultó su alegría por conseguir la ventaja, en un partido parejo, donde predominó al solidez defensiva.

Análisis del Junior: “Nos costó bastante circular la pelota, jugamos apurados muchas veces. La gente nos empuja, nos entusiasma y nos hizo jugar apurados; fuimos imprecisos. Gastamos mucha energía en el primer tiempo, para el segundo tiempo mejoramos. La marca del Pasto nos incomodó y no nos permitió encontrar la claridad. Fue un partido donde no pudimos anotar más goles”.

Balance del partido: “A mí no me sorprendió nada de lo que vi esta noche, fue la repetición del partido que se jugó en la fase regular. Los jugadores se distribuyeron igual, las marcas fueron iguales. Yo esperaba que nos pasaran las cosas que nos pasaron en el segundo tiempo, no era lo que quería, pero era lo que esperaba. Me voy contento con el resultado”

Bajas en la final: “Llegamos con dificultades importantes porque tenemos un ataque sin velocidad. No está Luis Díaz, que nos da desequilibrio individual y velocidad, tampoco está Daniel Moreno. Tuvimos que modificar y terminamos jugando con Freddy Hinestroza, que no había entrenado y Germán Gutiérrez, que no jugaba hace días. Salimos a dar la pelea con un plantel en una situación precaria”.

Ingreso de Fabián Sambueza: “Faltando 10 minutos tenía la decisión tomada, nosotros necesitábamos desequilibrio individual ante la defensa férrea del Pasto. Vi que necesitábamos generar juego, en sociedades que el equipo conoce”.

Fuentes como central: “Fuentes lo hizo muy bien como central, pero si llega a estar Ditta para el partido de vuelta, todo vuelve a la normalidad con Ditta de Central y Fuentes como lateral”.