Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

Pasto tendrá que buscar otra sede para jugar la final

La Dimayor anunció que el Deportivo Pasto no podrá jugar en la ciudad de Ipiales por no contar con el aforo correspondiente para una final.

Actualizado a
Pasto tendrá que buscar otra sede para jugar la final
Colprensa

El Deportivo Pasto no podrá jugar en Ipiales el partido de vuelta de la final de la Liga Águila I - 2019. La Dimayor anunció en un comunicado llamado 'Decisiones para la final', que el estadio Municipal de esa ciudad no cuenta con las condiciones necesarias para un partido de las características del que se jugará el próximo 12 de junio. 

"El estadio municipal de Ipiales no cuenta con iluminación y la planta eléctrica idónea, situación que limita el horario del partido y que el mismo no se dispute en horario nocturno. Lo anterior, influye la transmisión de televisión y la audiencia del mismo. De igual manera, se presentarían inconvenientes en la premiación que se debe llevar a cabo una vez finalizado el encuentro", dice.

Y añade, "si bien el estadio municipal de Ipiales actualmente posee un aforo de 5600 personas, éste no es suficiente para el evento a disputar. La gran final del fútbol colombiano demanda un mayor número de personas entre aficionados, personal del organizador, personal de logística para televisión, autoridades, personal de logística de organización, producción, seguridad y organización de evento".

Así mismo, informa que el 6 de junio tanto RCN como Win Sports le manifestaron la incomodidad para trabajar en dicho escenario, "la administración de la DIMAYOR recibió comunicación de Win Sports S.A.S. y RCN Televisión S.A. en la que manifestaban los inconvenientes que se generarían en materia logística y producción de televisión en el caso en el que se disputara el partido de vuelta de la final de la Liga AguilaI-2019 en el estadio municipal de Ipiales".

Por último, la DImayor le dio un plazo al Deportivo Pasto para escoger una sede para el partido, "otorgar a la Asociación Deportivo Pasto veinticuatro (24) horas para que envíe a la administración de la DIMAYOR propuesta del escenario deportivo en el cual oficiaría como local para el partido en referencia, situación que no condiciona la aceptación de la misma por parte de la DIMAYOR como organizador del campeonato".