INGLATERRA

Yerry Mina seguirá en Everton, según su representante

El tío y empresario del jugador colombiano aseguró que los rumores de su salida del equipo inglés son "chismes" nada más.

Yerry Mina con la camiseta de Everton durante un partido de la Premier League
Simon Stacpoole Getty Images

Durante las últimas semanas surgió desde Turquía un fuerte rumor sobre la posible cesión de Yerry Mina al Fenerbahçe, luego de una difícil primera temporada en Everton. Sin embargo, su representante, Jair Mina, desmintió estas especulaciones y aseguró que el colombiano no cambiará de equipo en el mercado de verano.

"Yerry Mina definitivamente no dejará el Everton. Este tipo de noticias de transferencias se trata de chismes. Mina aún está en deuda en Everton y él tiene que probarse a sí mismo allí. No dejará el Everton", afirmó el tío y agente del jugador en entrevista con aSport de Turquía.

El defensa, que se encuentra preparando la Copa América con la Selección, apenas disputó 15 encuentros con el club inglés en esta temporada debido a varias lesiones y al buen rendimiento de sus otros compañeros. Pero aún tiene contrato hasta 2023, luego de llegar hace un año a la institución procedente del Barcelona por más de 30 millones de euros.

Everton buscará otros centrales

Más allá de lo que suceda con Mina, Everton tiene claro que deberá fichar uno o dos defensas centrales en el mercado de verano. Primero, porque Phil Jagielka confirmó su salida del equipo y ahí hay un espacio por cubrir. Segundo, la situación de Kurt Zouma no está definida hasta el momento y ante la imposibilidad del Chelsea por firmar nuevos jugadores, el francés regresaría a Londres tras estar un año cedido en el club de Liverpool.

Así que al colombiano le llegará competencia, aunque siempre ha recibido el respaldo del técnico Marco Silva.