TIKITIKAS

Los programas que hicieron célebre a Jota Mario Valencia

El presentador era considerado como uno de los presentadores más importantes de Colombia.

Actualizado a
Jota Mario y sus programas de televisión

Jota Mario Valencia sin duda se quedará en la memoria de los colombianos por los más de 40 años que les dedicó a los televidentes que día a día lo vieron a través de las pantallas de sus televisores.

Su trayectoria inició a finales de la década de los setenta en donde inició su camino en los medios a través del programa ‘Valores Humanos’, un formato que era un tipo de sección del Noticiero PROMEC. Tras esto, tuvo paso por producciones como ‘Encuentro y ‘Todos contra todos’ y ‘Buenos días Colombia’ en donde demostraba su versatilidad para hacer todo tipo de cosas en directo.

Al ganar gran reconocimiento, Jota Mario cambió su faceta como presentador de noticias a ser el conductor de formatos de variedades y concursos lo que lo catapulta a la fama tras su aparición en ‘Domingos Gigantes’ y 'Cazadores de la fortuna', este último uno de los más famosos de la televisión colombiana.

Cuando ya estaba consolidado como una de las caras más reconocidas de la pantalla chica, el Jota Mario estuvo al mando de reconocidas producciones del Canal Caracol como ‘Día a Día y Sábados Felices, en donde estuvo durante un par de temporadas.

Luego de recibir amenazas de muerte, el oriundo de Medellín abandonó el país en el año 2001 y permaneció un tiempo en los Estados Unidos. A su regreso en el 2002, llegó para dirigir y presentar ‘Muy buenos días’ del Canal RCN en donde estuvo desde en donde estuvo más de 16 años al aire hasta que en el 2018 dicho canal decidió cancelar el programa.