Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Abogado de Roger Martínez confirma que estará en la Copa

Jorge Raad, abogado defensor del futbolista de la Selección Colombia, explicó la situación del jugador y confirmó su presencia en el torneo que se disputará en Brasil.

Actualizado a
Roger Martínez, jugador de la Selección Colombia.
Diego PinedaColprensa

Roger Martínez es uno de los delanteros convocados de la Selección Colombia para la Copa América de Brasil 2019. Días atrás, surgió una noticia que puso en duda su participación en el torneo, pues una situación familiar le iba a impedir salir del país. 

El futbolista cartagenero tenía problemas con unas cuotas de alimentación y manutención de su hija, y el juzgado Segundo de Familia de Cartagena había emitido una orden para que Migración no lo dejará abandonar Colombia. Jorge Raad, abogado del jugador del América de México habló con la prensa y aclaró la situación, confirmando que si podrá estar en la Copa. 

Autorización para salir: "Se cumple el sueño de Roger Martínez de asistir a la Copa América. Tras días de polémica alrededor del jugador, por el supuesto incumplimiento de la cuota alimentaria de su hija de 15 meses, el juzgado ha autorizado al jugador para salir del país para representar a la Selección Colombia en la Copa América Brasil 2019.

Parte de tranquilad de la firma: "Como sus representantes legales, la firma Raad Berrío da un parte de tranquilidad a la opinión publica, a la Selección y a todos los fanáticos del fútbol del que jugador Roger Martínez podrá representar a la Selección Colombia en Brasil"

Cómo está la situación legal: "El jugador ha cumplido de manera oportuna y permanentemente desde el día 1 en que se llegó a un acuerdo judicial, con cada una de las cuotas alimentarias y de manutención, así como también las cuotas que se están destinando desde su hogar para el cumplimiento de la educación futura de su hija"

¿Por qué se generó el problema?: "Fue un tema meramente administrativo, lo único que faltaba era la firma de una fiducia y obviamente por los compromisos del jugador en el exterior, no se pudo cumplir con la presencia de él para la firma".