presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Quindío Quindío QUI

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

ALEMANIA

El dinero que perderá Bayern con la salida de James Rodríguez

Un analista alemán aseguró que el club dejará de recibir una buena cantidad euros por publicidad y marketing.

James Rodríguez en acto publicitario del Bayern Múnich
Alexander Hassenstein Getty Images for Paulaner

Bayern Múnich anunció hace unos días que no iba hacer uso de la opción de compra por James Rodríguez, por petición del mismo jugador. Esta desvinculación le costaría al equipo alemán un dinero importante por temas publicidad.

Según Friedhelm Mienert, analista de relaciones públicas, aseguró en entrevista con la revista Bild que el club dejará de recibir cerca 20 millones de euros al año por marketing, ya que el colombiano fue una imagen importante para la Bundesliga fuera de Alemania.

Esa perdida de dinero también se ve afectada por el impacto mediático que tiene el '10' de la Selección en redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram. Siendo el cuarto futbolista con más seguidores, 92 millones, solo siendo superado por Messi (214 millones), Neymar (223) y Cristiano Ronaldo (370).

Otro punto importante para el Bayern será la venta de camiseta. "La salida del colombiano también significa que el campeón de la venta de camisetas deja el club: No hay otra camiseta en Bayern más demandada por fuera de la esfera Bundesliga que la de James. Por lo tanto, desde un punto de vista de marketing, Bayern tendría que reemplazarlo lo antes posible", afirmó Mienert.

El precio que debía pagar el club bávaro para retener a James era de 42 millones de euros, sumando a eso los 13 millones que abonó para tenerlo cedido durante dos años, es decir un total de 55 millones de euros. Un valor menor teniendo en cuenta que el volante llegó a tener un costo de hasta 80 millones según Transfermarkt.

El colombiano ahora deberá regresar a Real Madrid para definir su futuro, ya que el equipo español tampoco lo mantendrá en la plantilla para la siguiente temporada.