Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

Junior - Pasto: Así han sido las últimas finales de ambos equipos

De las últimas cinco finales jugadas por el club barranquillero, ha salido campeón en tres. Su último título fue la Superliga 2019 sobre el Tolima.

Actualizado a
Jugadores del Junior celebrando el título de la Superliga Águila.
Colprensa

Junior y Deportivo Pasto se enfrentarán en la final de la Liga Águila I-2019. La fase decisiva del torneo del primer semestre iniciará este sábado 8 de junio en el Metropolitano de Barranquilla, mientras que la próxima semana se conocerá al campeón, en sede que aún estudia la Dimayor, pues el estadio Municipal de Ipiales no tiene iluminación, por lo que tendría que jugarse en horas de la tarde. El Campín de Bogotá suena como posible escenario para definir al campeón.

En Diario AS Colombia repasamos las últimas cinco finales disputadas por ambos clubes, antecedentes mejores para el conjunto dirigido por Julio Comesaña, que tiene entre sus finales recientes la disputa de un torneo internacional.

Junior, varios triunfos en sus últimas finales

De las últimas cinco finales jugadas por el equipo barranquillero, en tres terminó levantando el trofeo. La más reciente fue la Superliga Águila 2019, en la que superó en penales al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué tras el 2-2 en el marcador global, con un gol en tiempo de adición de Luis Carlos Ruiz que llevó a la definición desde el punto blanco. Las otras que finales que ganó fueron las de Liga II-2018 y Copa Colombia 2017.

Una de las más recordadas fue la final de la Copa Sudamericana del año anterior, en la que enfrentó a Atlético Paranaense. Ambos partidos quedaron 1-1, pero el club brasileño se impuso en penales en Curitiba.

Superliga Águila 2019: Junior 2-2 Tolima (Campeón en penales)
Liga Águila II-2018: Junior 5-4 Medellín
Copa Sudamericana 2018: Paranaense 2-2 Junior (Pierde en penales)
Copa Colombia 2017: Junior 3-1 Medellín
Copa Colombia 2016: Junior 1-3 Nacional

Deportivo Pasto, un solo título

El equipo nariñense va en busca de su segunda estrella, pero desde el primer semestre de 2006 ha disputado varias finales, sin embargo, los resultados en esas instancias no han sido del todo positivos.

De las últimas cinco finales, Pasto levantó el trofeo en una oportunidad. Fue en el Torneo de la Primera B del 2011, cuando logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano tras imponerse sobre Patriotas en penales luego de la igualdad a uno en el marcador global. Las derrotas en otras finales fueron ante Nacional, Santa Fe (dos ocasiones) e Itagüí.

Copa Colombia 2012: Pasto 0-2 Nacional
Liga 2012-I: Pasto 1-2 Santa Fe
Torneo 2011: Pasto 1-1 Patriotas (Campeón en penales)
Torneo 2010: Pasto 2-3 Itagüí
Copa Colombia 2009: Pasto 3-3 Santa Fe (Pierde en penales)