Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE DIAMANTE

Caterine Ibargüen, segunda en parada de Liga de Diamante

La atleta colombiana hizo un registro de 6.87 y quedó a diez centímetros de la alemana Malaika Mihambo que tuvo un salto de 7.07 para quedar campeona.

Actualizado a
Caterine Ibargüen, segunda en parada de Liga de Diamante
AFP

La atleta Caterine Ibargüen participó en la competencia de salto largo en la cuarta parada de la Liga de Diamante en Roma. La colombiana llegaba con el primer lugar luego de hacer el mejor registro en Doha en donde hizo 6.76.

Esta vez, las rivales más duras a vencer fueron la estadounidense Brittney Reese y la alemana Malaika Mihambo. También estaban la bielorrusa Natassia Mironchyk-Ivanova, la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk y la francesa Eloyse Lesueur. 

El primer salto de Ibargüen fue de 6.49, en el segundo mejoró con 6.63, en el tercero hizo un salto de 6.87, el mejor de la prueba y su mejor registro de la temporada, en el cuarto marcó 6.59, en el quinto 6.76, y en el sexto su salto fue nulo. No le alcanzó para quedarse con el primer lugar que fue para Mihambo que registró 7.07. 

La tercera fue Reese y completan las ocho clasificadas a la final Yelena Sokolova, Ivana Spanovic, Natassia Mironchyk-Ivanova, Maryna Bekh-Romanchuk y Eloyse Lesueur.

Esta es la segunda competencia oficial del año en la que participa la doble medallista olímpica quien estuvo en concentración en Cuba y Barcelona y que buscará repetir el título conseguido en 2018 con 6,80 metros en el salto largo y 14,56 metros en el triple salto.

Con esta posición, Ibargüen alcanza las finales que se se realizarán en agosto y septiembre en Suiza y Bélgica, respectivamente.