Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Santa Fe de Camps, se alista para la Liga Águila II-2019

Con exámenes médicos arrancó la pretemporada de Santa Fe. Camps entregará este viernes la lista de jugadores que estarán en el segundo semestre.

Actualizado a
Independiente Santa Fe realizó exámenes médicos para la preparación del segundo semestre de Liga Águila
Santa FeTwitter

Carlos Arboleda y Nicolás Gil, fueron dos de los 18 jugadores que presentaron exámenes este jueves en el Centro Médico Deportivo MET en Bogotá. Santa Fe apostará por la cantera con el ascenso de cinco jugadores del equipo Sub 20, junto a la experiencia de jugadores como Roa o Seijas. La próxima semana tendría un amistoso ante Emelec, sin embargo, el equipo bogotano lo negó.

A cargo del médico Rafael Montaña, Santa Fe fue evaluando jugador por jugador. Peso, talla y más medidas fueron tomadas por el cuerpo médico del equipo y así determinar la condición con la que afrontarán la pretemporada que tendrá poco más de un mes para quedar listos de cara al inicio de la Liga II.

Los canteranos de Camps

"Santa Fe siempre ha tenido jugadores de su cantera, da futbolistas muy ricos y queremos activarla", así arrancaba Camps sus declaraciones, sobre los jugadores juveniles del equipo cuando fue presentado hace casi dos meses como DT del club. Patricio cumple y con cinco jugadores del Sub 20 espera conseguir su último objetivo con ellos que es “que Santa Fe se transforme un exportador de primer nivel".

Precisamente en las posiciones que busca reforzarse el equipo son las que cubren los canteranos: defensa central, lateral izquierdo, mediocampista ofensivo y delantero. Estos sumados a quienes vienen del proceso anterior como Pedroza, Porras y Charria.

Defensas: Alejandro Morales (central), Juan Sebastián Zapata (central), Alejandro Mosquera (lateral izquierdo).

Mediocampistas: Juan Diego Rivera.

Delanteros: Nicolás López.

¿Amistoso con Emelec?

Desde territorio ecuatoriano se anunció que Emelec viajó a Bogotá para jugar dos amistosos de pretemporada en el país, según los medios de ese país su primer rival sería Patriotas el próximo 9 de junio y el 12 sería Santa Fe. Sin embargo, desde el equipo bogotano niegan este amistoso, teniendo en cuenta que apenas llevarían siete días de pretemporada con apenas dos de trabajo -Aunque podría ser una práctica de fútbol en Tenjo-.