Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

DT de Ucrania: "No tenemos estrellas, Colombia sí"

Oleksandr Petrakov alabó la disciplina de su selección y no se mostró preocupado por la marcha de Lunin al equipo absoluto.

Actualizado a
Oleksandr Petrakov, técnico de Ucrania Sub 20
Kevin C. Cox Getty Images

Previo al juego de este viernes a las 8:30 a.m. ante Colombia, por los cuartos de final del Mundial Sub 20, Oleksandr Petrakov habló sobre las fortalezas de su equipo durante el torneo y la ausencia del arquero Lunin.

Ausencia de Lunin: "Sabíamos desde el principio que Lunin se iría con los mayores. Estamos muy agradecidos por lo que ha hecho con nosotros. Es una decisión del jugador haber venido y luego marcharse con la absoluta".

“Hay prioridades, la absoluta es una prioridad. Si el seleccionador decido llevárselo, hay que respetarlo y también el jugador debe decidir. Nuestro arquero de mañana ha jugado mucho con nosotros y hemos ganado partidos con él, nos ha ayudado mucho. No veo ningún problema con nuestro arquero suplente”.

Opinión de Colombia: "No tenemos miedo de ningún equipo pero hemos visto que quizá Colombia tiene jugadores muy técnicos, muy rápidos. Su selección es muy buena, tiene algún punto a mejorar pero todos los futbolistas son muy buenos".

Lo que espera del partido: “Difícil decir qué va a pasar. Nosotros somos un equipo muy disciplinado. No tenemos estrellas individuales, somos un grupo. Colombia sí que tiene estrellas. Ya es algo muy bueno haber llegado a cuartos pero lo daremos todo”.

Nivel de Ucrania: "De momento lo que queremos es seguir aquí hasta el final. Este torneo demuestra que los jugadores están progresando, es muy bueno para ellos. Realizan grandes esfuerzos para llegar a este nivel".

El sistema de juego: “Hemos jugado con diferentes esquemas y en el tercer partido cambié algunas cosas. Los jugadores han demostrado que pueden darlo todo en cualquiera de los esquemas. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. La fase de grupos fue difícil pero también muy buena. Para nosotros lo importante es el trabajo en equipo, ser un grupo unido”.