Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior derrota a Nacional y es finalista de la Liga Águila

El equipo dirigido por Julio Comesaña sorprendió en el Atanasio y derrotó (3-2) a Nacional con goles de Narváez, Hernández y Teo Gutiérrez.

Actualizado a
Junior derrotó al Atlético Nacional en condición de visitante en el último partido del cuadrangular B.
AS Colombia

Regresó a una final en el mismo escenario donde hace seis meses se coronó campeón de la mano de Julio Comesaña, quien retornó para poner a Junior a 180 minutos de otro título. Un triunfo 3-2 sobre Atlético Nacional en el Atanasio Girardot lo citó con Deportivo Pasto para disputar la estrella.

A los verdolagas, el semestre para el olvido lo maquilló la anotación de Aldo Leao Ramírez (4'), en su partido de despedida. Pero la reacción del rojiblanco le permitió igualar 1-1 el compromiso por la última fecha de los cuadrangulares.

Sancionaron, con algo de polémica, un penal de José Fernando Cuadrado sobre Daniel Moreno que Luis Narváez tradujo en gol para empezar a trabajar el ingreso del 'Tiburón a la final (11'), pues con la derrota parcial era Tolima el clasificado.

Para el conjunto barranquillero su presentación en Medellín resultó extraña pese a que el resultado lo puso en escenario que buscó tras recuperarse en cuadrangulares de sus baches. Al 5' Sebastián Hernández ingresó por Fredy Hinestroza por una lesión en el tobillo.

Mientras hubo tensión en el Atanasio para el local, que fue recriminado por sus aficionados con trapos con mensajes que exigen reacción para el próximo semestre, el cuadro costeño se fue asentando y mostró que estaba que estaba listo para convertirse en finalista.

Incluso, Daniel Bocanegra debió resolver ante una aproximación de Teófilo Gutiérrez, quien se encargó posteriormente de ampliar la diferencia 2-1 y darle así la vuelta al marcador para garantizar el lugar del elenco costeño en la disputa por la estrella (27').

Para hacerle aún más difícil la noche al conjunto verdolaga, llegó la anotación de S. Hernández (35'), y así se puso el rótulo de favorito para la final, pese a que Pasto se dio el lujo de imponerse en el cuadrangular del Millonarios de Pinto.

Segundo tiempo

Al técnico Alejandro Restrepo no le tembló la mano con las sustituciones. Y para el complemento, con el objetivo de retomar el control del juego para evitar una goleada vergonzosa, envió al campo a Cristian Moya y Jean Lucas Rivera en reemplazo de Alexis Henríquez y Steven Lucumí, que no cerraron de la mejor manera este capítulo.

Una nueva lesión, esta vez Moreno, obligó a Comesaña a tocar a su equipo con el ingreso de Leonardo Pico, cuando el local había despertado con el protagonismo de Vladimir Hernández, que estuvo cerca de sorprender a Sebastián Viera e hizo creer que era posible la remontada.

Entre 'Vlacho' y Hernán Barcos consiguieron algunas aproximaciones, pero al conjunto verde le faltó profundidad para sacarle provecho a la posesión.

Al 63' Comesaña ya había ejecutado los tres cambios: todos por lesión. Primero fue Hinestroza, para luego sumar a Ditta y Moreno con las molestias que presentaron en Medellín, donde el rojiblanco buscó neutralizar al rival a punta de táctica y cortando parte del fútbol de banda que hizo crecer por momentos a Nacional.

La escuadra paisa sacudió el juego con la anotación de Vladimir (76'), en un buen pase de Helibelton Palacios, para insinuar un gran remate del partido que finalmente le entregó a Junior la oportunidad de pasar a la final de la Liga I-2019 rompiendo una racha de casi de 14 años sin vencer al Verde en el Atanasio.

Fue Aldo Leao el más atrevido para el cierre, con una opción clara a siete minutos del final. Luego fue Barcos quien inquietó en el pórtico de Viera para ponerle más emoción al compromiso, pues un gol de los verdolagas le entregaba a los Pijaos el boleto a la final.

Junior sufrió más de la cuenta, en parte por el deseo de los cuadro paisa de terminar su semestre con decoro. No lo consiguió. Sumó su segunda derrota consecutiva, mientras que el elenco de Barranquilla con 12 puntos, mejor diferencia de gol que el Tolima, se instaló en la final y buscará su novena estrella.