Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Pinto: "Estamos golpeados y tristes; la afición fue brillante"

El técnico de Millonarios dio su balance de la derrota ante el América en El Campín que lo dejó por fuera de la gran final de la Liga Águila.

Actualizado a
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios.
DIARIO AS

Jorge Luis Pinto dio su balance tras la dura derrota 1-2 ante el América de Cali, que finalmente lo dejó sin opción de pelear por el título de la Liga Águila a pesar de haber sido el mejor equipo del torneo a lo largo del semestre

El técnico del cuadro embajador habló sobre lo que falló en el encuentro, la presión que vivieron los jugadores en la cancha, el buen trabajo del rival y destacó el acompañamiento de la hinchada a la que calificó como brillante

Balance del encuentro: "No fue una tarde buena para Millonarios, desde un comienzo estuvimos imprecisos, de pronto sentimos mucha la presión del partido y eso afectó el rendimiento. Además América tuvo la suerte de hacer dos goles de tiro libre que complicaron todo".

Los goles de América: "Nos faltó tranquilidad, hubo mucho desespero y no queríamos tener el balón, eso de alguna manera afecta. Los goles peor, nos pusieron más nerviosos e inseguros. No fue un buen rendimiento del equipo hoy en este momento tan importante para nosotros". 

Buen trabajo del rival: "Nos descuidamos en eso y ellos nos ganaron bien. Hicieron los dos goles de tiro libre y hay que reconocer que lo hicieron bien, se defendieron y no pudimos sobreponernos al accionar defensivo que ellos tuvieron, y no pudimos encontrar el empate especialmente".

Ausencia de algunos jugadores: "Nos faltó tranquilidad para asegurar ese 1-0 que teníamos, eso le dije al equipo en el primer tiempo. No tenemos el desespero para ir a buscar el segundo, pero tengamos seguridad en lo que tenemos ganado el 1-0, y ahí no tuvimos esa tranquilidad y seguridad. De alguna manera son momentos, los jugadores que están por fuera que no hay disculpa... de pronto su madurez nos habría servido en este partido tan importante".

Los cambios realizados: "Hay que mirar el accionar del partido, el momento y como iba el partido. Hay que reconocer que Marrugo no encontró bien el partido y era mejor darle plena libertad a un volante creativo como Montoya. De pronto con la expulsión debió haber sido ese manejo con los volantes creativos".

Funcionamiento del equipo: "No tuvimos hoy el manejo de la pelota, eso le pedí al equipo en el primer tiempo. Lo más importante, nos faltó jugar con la pelota, se nos fue de los pies, la perdíamos fácilmente y eramos imprecisos. Eso fue lo que más reclamé. Lo otro fue saber presionar, que estábamos perdiendo la presión que siempre hicimos, nos falló en este partido".

El respaldo de la hinchada: "Estamos golpeados, tristes. A la afición indudablemente que nos acompaño también agradecerle, tuvimos ese respaldo y no tenemos porque quejarnos. El apoyo, el respaldo y todo lo que hizo la afición fue brillante. Nos equivocamos, de pronto sentimos la presión del partido en algunos jugadores y eso afectó en el manejo".