Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

La fiesta no pudo ser azul: Millonarios cae ante América

El equipo de Jorge Luis Pinto quedó sin final en la última fecha del cuadrangular. Millonarios empezó ganando, pero luego los rojos le dieron la vuelta y ganaron 2-1 con goles de Carlos Sierra y Jeison Medina.

Actualizado a
La fiesta no pudo ser azul: Millonarios cae ante América
Colprensa

La hinchada azul respondió, pero esta vez el equipo no lo pudo hacer. Millonarios, el mejor equipo del campeonato quedó afuera de la final, tras caer 2-1 ante un América que esperó, se tomó confianza y golpeó muy fuerte a los dirigidos por Jorge Luis Pinto que no lograron reaccionar.

En el inició del partido apoyo total a Ramiro Sánchez, el equipo vallecaucano presionó y la defensa azul estuvo imprecisa y nerviosa en el fondo, luego se fueron tomando confianza y los azules empezaron a tener la posesión para buscar el primero.

En El Campín se escuchó el gol del Deportivo Pasto al minuto 7 en el Municipal de Ipiales. Millonarios respondió con gol al minuto 8. Tiro de esquina de Cristian Marrugo, el portero del América salió mal a cortar, Breiner Paz la peinó y Carrillo cayéndose la empujó para el primero de Millonarios. El volante de primera línea llegó a cinco goles en el semestre por Liga y se convirtió en el segundo goleador del equipo junto a Roberto Ovelar.

Luego del gol, Millonarios logró tener la posesión del balón y manejar los tiempos de los primeros 45 minutos. Los embajadores se acercaron muy poco al arco rival y en el segundo tiempo esa paciencia y cambió de ritmo costó.

En la parte complementaria, El Campín pasó de la fiesta al desespero. América decidió arriesgar y al minuto 51 llegó el gol del empate. Falta de Felipe Román cerca al área sobre Viveros. Centro de Yesús Cabrera para Jeison Medina que cabeceó fuerte al medio para vencer a Ramiro Sánchez.

Los dirigidos por Jersson González se tomaron confianza con el gol y empezaron a presionar a la defensa azul que volvió a estar imprecisa e insegura. En el minuto 57, Jeison Medina estrelló un balón en el palo.

América no se detuvo y al 69, Ramiro Sánchez salvó a Millonarios tras un remate de Medina, en ese mismo minuto se fue expulsado Juan Nieve, luego de recibir una falta y reaccionar ante Breiner Paz.

En el 72, llegó el gol del América que le dio vuelta al marcador. Carlos Sierra remató fuera del área, en jugada preparada de los escarlatas. El volante remató fuerte y venció a Ramiro Sánchez que pudo hace muy poco.

Millonarios tuvo que reaccionar y al minuto 75 por poco Mackalister logra el gol del empate. En los minutos finales, los azules presionaron, buscaron espacios, pero el arquero y la defensa del equipo rojo se defendieron de gran manera. Esta vez Jersson le ganó el duelo a Pinto. El DT del equipo rojo realizó una gran estrategia para controlar las ideas y el juego por las banda de los embajadores.

Desde 2007, América no vencía a Millonarios en El Campín. El equipo vallecaucano se despide con una victoria y eliminando a los embajadores, que no pudieron ratificar su gran campaña de la mano de Jorge Luis Pinto.