Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

UCI insiste en sancionar y penalizar a Miguel Ángel López

De acuerdo con Cyclingnews, la Unión Ciclista Internacional reclamó a los comisarios por no haber tomado una decisión en contra del colombiano.

Actualizado a
PEPE ANDRESDIARIO AS

Miguel Ángel 'Supermán' López podría recibir una sanción por la agresión a un aficionado en la etapa 20 del Giro de Italia. El ciclista del Astana fue derribado por uno de los asistentes a la fracción y el colombiano le propinó varios golpes.

Ante esto, la Unión Ciclista Internacional reclamó a los comisarios de la carrera por no haber sancionado al corredor como lo indica el reglamento. Según Cyclingnews, el organismo está estudiando castigar al corredor tres días después del final del Giro.

De acuerdo con el portal, "el reglamento advierte que el asalto, la intimidación, el abuso, las amenazas y el comportamiento impropio de otra persona (incluidos los espectadores), se castigan con una multa de 500 a 2000 francos suizos, 10 a 100 puntos de penalización y eliminación o descalificación". Nada de esto le pasó al ciclista.

"Los jueces han sido llamados por la UCI para explicar estas decisiones, pues los casos sentarán un precedente importante y un debate sobre la seguridad de los ciclistas", expresó el portal de noticias de ciclismo. La otra decisión a la que se refieren fue la sanción de 10 segundos a Primoz Roglic por ser remolcado por un aficionado.

Según la UCI, este tipo de situaciones ya no son motivo de sanción. Esto pasó en la misma etapa y el esloveno cedió más tiempo con respecto al líder Richard Carapaz y a Vincenzo Nibali.