Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz entrena sin Borja y con Roger en duda

La Selección no para con su puesta a punto para la Copa América de Brasil. James Rodríguez trabaja con normalidad.

BogotáActualizado a
James Rodríguez
Santiago Quintero AcevedoDIARIO AS

Colombia continúa su preparación en Bogotá con altas y bajas. Matheus Uribe superó el cuadro viral que lo apartó de los entrenamientos y se sumó al grupo este miércoles, mientras que Cristian Borja sigue en tratamiento de una faringoamigdalitis que lo mantiene fuera del campo. Carlos Queiroz contó con 22 jugadores en el quinto día de concentración previo a la Copa América de Brasil.

La otra duda pasa por la situación legal de Roger Martínez, quien fue acusado por su ex pareja de incumplir obligaciones económicas con su hija. Según informa Blu Radio, el juzgado de familia que lleva el caso en Cartagena notificó a Migración Colombia para que no pueda salir del país hasta tanto responda. La firma de abogados que representa al jugador afirmó que las acusaciones son falsasCuerpo técnico y Federación no comentarán al respecto por considerarlo un asunto privado.

La Selección en la cancha

El entrenamiento estuvo abierto a la prensa durante 10 minutos, en los que los asistentes Hugo Pereira y Diego Giacchino dirigieron la entrada en calor. A puerta cerrada, continuaron los trabajos tácticos y estratégicos con los que Carlos Queiroz y Oceano da Cruz buscan encontrar/fortalecer la identidad de juego de la Selección. “Más que los sistemas, lo importante en el fútbol son los procesos de ataque y de defensa”, ha reiterado el entrenador.

Los jugadores se han adaptado al método de trabajo del nuevo cuerpo técnico. José Pékerman anunció su partida hace ocho meses, pero su nombre sigue apareciendo en las preguntas de la prensa. “Todos los técnicos tienen metodologías diferentes (…) Los dos son grandes entrenadores. Nosotros queremos seguir haciendo historia como lo hicimos con Pékerman. Ahora, en estos partidos con Queiroz, hemos avanzado mucho en todas las líneas", declaró Tesillo antes de la práctica.

La Selección tendrá entrenamiento privado este jueves en el estadio El Campín y el viernes volverá a permitir el acceso a los medios de comunicación para la práctica previa a su viaje a Lima. El sábado, Carlos Queiroz hablará en conferencia de prensa sobre el amistoso frente a Perú del próximo domingo, en el estadio Monumental a las 4:00 p.m.