Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata, con números superiores a Cristiano, Neymar...

Terminada la temporada, el delantero colombiano quedó con cifras similares o más altas a las de grandes delanteros de las ligas más importantes.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero de Atalanta
Twitter

Los 28 goles de Duván Zapata en su primer año con Atalanta lo han puesto en lo más alto de los récords de la temporada en el fútbol europeo. Aunque quedó muy cerca de ser el goleador de la Serie A, sus registros son comparables con otros delanteros top e incluso en algunos casos superiores.

La cifra del delantero colombiano en el torneo italiano, 23 tantos, solo es superada en esta campaña por Messi en España (36 goles) y Mbappé en Francia (33), teniendo en cuenta que el argentino anotó 4 de penal, mientras que el francés y el jugador de la Selección solo uno.

Pero por debajo de Duván hay una larga lista de grandes futbolistas que no lo pudieron superar, comparando las 5 ligas top en Europa, como Cristiano Ronaldo (22), Neymar (15), Lewandowski (22), Icardi (11), Higuaín (11), Cavani (18), Agüero (21) y Kane (17).

Cerca de dos distinciones en Italia

A pesar de su gran año, el colombiano no alcanzó a ser el goleador de la Serie A, quedó con 23 tantos, tres menos que Fabio Quagliarella y la oportunidad de convertirse en el primer jugador de nuestro país en obtener el botín de oro en una gran liga de Europa. Aunque el delantero de la Sampdoria anotó nueve veces de penal y Duván en solo una ocasión, escenario que pudo cambiar la definición.

Además de eso, quedó a dos tantos de superar el registro de Filippo Inzaghi como máximo anotador en una sola temporada de Atalanta. El italiano marcó 24 goles en 1996-1997.

***

Duván Zapata se encuentra con la concentración de la Selección Colombia preparando el inicio de la Copa América 2019. Su futuro podría estar en Napoli, club que busca su regreso en el próximo mercado de fichajes.