FARANDULA

Preocupación por estado de salud de Jota Mario Valencia

El reconocido presentador colombiano mantiene en vilo a sus seguidores que conocen poca información sobre el delicado momento que vive.

Actualizado a
Jota Mario Valencia se encuentra hospitalizado en Cartagena

Este lunes 3 de junio se conoció que Jota Mario Valencia, una de las figuras más importantes de la televisión colombiana y que tuvo su paso por programas como ‘Sábados Felices’ y ‘Muy buenos días’, sufrió quebrantos en su salud que lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Bocagrande en Cartagena.

Ante la poca información que se conocía sobre el hombre de 63 años de edad, quien habría sido internado por un problema cerebro vascular, varios medios especularon sobre el presentador, asegurando que se encontraba con muerte cerebral.

Ante estas fuertes afirmaciones, Marcela Abella, exesposa del hombre con quien tiene sus dos hijos, María José y Simón, aseguró a través de un mensaje de Twitter que el supuesto daño cerebral es falso e invitó a los medios a no especular sobre el tema ya que la familia vive un momento delicado.

“Jota Mario Valencia, mi ex esposo y padre de mis dos hijos María José y Simón, está delicado pero no tiene muerte cerebral. Pido comedidamente por sus hijos no especular sobre su estado de salud. Ruego oraciones para su pronta recuperación”, escribió la mujer quien estuvo por años junto al presentador.

Otro de los que se pronunció oficialmente fue Antonio Sagbini, director del Departamento de Salud de Cartagena, y quien aseguró que Jota Mario fue ingresado al centro médico tras sufir “vértigo” y “un fuerte dolor de cabeza”.

“Está siendo atendido por un equipo multidisciplinario ahora mismo en la unidad de cuidados intensivos (...) No hemos establecido que tenga muerte cerebral y esperamos que el Hospital de Bocagrande entregue el parte médico en su momento”, señaló el médico quien no descarta que el hombre esté bajo un como inducido.