Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Rummenigge confirma que James pidió salir del Bayern

El director general del club alemán expresó que no activaron la opción de compra de 42 millones de euros por petición del colombiano.

Actualizado a
James Rodríguez antes de un partido con el Bayern Múnich.
CHRISTOF STACHEAFP

Aún se desconoce el próximo destino de James Rodríguez para la temporada 2019/20. Lo que sí queda claro es que no continuará en el Bayern Múnich, club en el que jugó las dos últimas temporadas y que tenía como fecha límite el 15 de junio para decidir el futuro del colombiano.

En diálogo con Sport1, Karl-Heinz Rummenigge confirmó que el volante pidió su salida del Bayern. "En principio, la decisión se tomó porque él vino antes del final de la temporada y me pidió que no activara la opción de compra, y su agente (Jorge Mendes) me llamó de nuevo la semana pasada", afirmó el director general del equipo bávaro.

El directivo del campeón de la Bundesliga agregó: "Ahora la opción de tirar en contra de su voluntad no tiene sentido, no debe comprometerse a un jugador por 42 millones de euros, si no puede ofrecer una posición firme", y lamentó la inminente salida del colombiano: "Siempre he dicho que soy un fanático de juego, su pie izquierdo es excepcional, su porcentaje de goles. Fue un jugador de alta calidad. Pero él tiene las pretensiones de jugar en todos los partidos y eso no lo ve garantizado".

En sus dos temporadas en el Bayern, el colombiano anotó 15 goles y obtuvo dos títulos de Bundesliga, dos Supercopas de Alemania y una Copa local.

Rummenigge confirma que James pidió salir del Bayern
James

Dos grandes de Italia estarían interesados de James Rodríguez. Recientemente habría tenido conversaciones con Carlo Ancelotti y Cristiano Ronaldo, quienes buscarían acercarlo a Napoli y Juventus respectivamente.

El volante, que retornó a las canchas en el amistoso de la Selección Colombia ante Panamá en El Campín, por ahora se enfoca en la preparación para la Copa América de Brasil 2019, que incluirá el otro juego previo al certamen ante Perú en Lima este domingo 9 de junio.