presentado por
Competición
  • Champions League

MUNDIAL SUB 20

Perea: "El equipo que mejor se recupere puede tener ventaja"

El volante de la Selección Colombia Sub 20 analizó el compromiso de cuartos de final del Mundial de Polonia ante Ucrania y destacó el regreso de Jaime Alvarado.

La Selección Colombia Sub 20 sueña con seguir avanzando en el Mundial de la categoría en Polonia. Tras dejar en el camino a Nueva Zelanda en penales, los dirigidos por Arturo Reyes se enfocan en Ucrania, rival en los cuartos de final al que se refirió Andrés Reyes, quien destacó el regreso de Jaime Alvarado al mediocampo tras cumplir con su sanción.

La alegría por estar en cuartos: "Estoy muy contento por todo lo que está pasando, pero ya pasamos la página, estamos pensando en el reto que se viene y concentrados para lo que resta".

Su penal ante Nueva Zelanda: "Eso es lo bonito del fútbol. Poderse superar uno mismo y cumplir con lo que desea. Sobre el penal, fue una experiencia muy bonita que me marca y me va a marcar toda la vida porque es algo que normalmente no sucede. Se me dio a mí y cuando Dios tiene un proyecto para uno no se lo quita nadie".

Ucrania, próximo rival: "Ucrania es un equipo muy organizado tácticamente. Vimos una parte del partido ante Panamá y es un buen rival. Hay que tener los pies en la tierra, respetando a los rivales e ir paso a paso".

Pensando en mejorar: "Siempre hay tiempo para mejorar todo. Hay cosas puntuales que se deben mejorar, ya revisaremos entre los jugadores y con el cuerpo técnico en qué hay que hacer énfasis. Estamos a tiempo de trabajar y corregir muchas cosas que pueden ser importantes para el próximo partido. A veces un poco la concentración. En estas instancias no hay margen de error".

El estado físico de la Selección: "En un torneo así lo más importante a veces no es tanto el trabajo sino la recuperación. El que mejor se recupere es el que de pronto tenga más ventaja. Afortunadamente aún tenemos tres días para recuperarnos para el partido. Física y mentalmente estamos bien, tranquilos".

Mensaje a la hinchada: "Primero agradecerle a la gente por todo el apoyo, se siente la energía y el positivismo de la gente hacia nosotros. Invitarlos a que sigan creyendo en nosotros. Vamos a dar todo por el país y a dejar el nombre en alto".

El regreso de Alvarado: "Aquí todos los jugadores son importantes. Ahora que vuelve Alvarado puede aportar un poco de pausa y la tranquilidad que le da al juego".

Solidez defensiva como prioridad: "Lo más importante en estas instancias en mantener el cero. Poco a poco el partido va planteando situaciones y oportunidades que no podemos desaprovechar. Es importante salir a buscar el partido en el momento en que podamos".