Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia 1x1: En Edwin Cardona y James Rodríguez está la magia

La Selección venció 3-0 a Panamá con una gran presentación del volante del Pachuca. Queiroz probó varios hombres y opciones tácticas.

Actualizado a
James Rodríguez regresó y fue una de las figuras de Colombia ante Panamá
RAUL ARBOLEDAAFP

La Selección Colombia ganó en partido de preparación ante Panamá. Cardona fue una de las grandes figuras y Queiroz probó varios hombres, que dejaron buenas sensaciones. En el sistema táctico puso un triángulo en mitad de campo en la primera línea de volantes con Barrios, Cardona y Cuadrado. 

David Ospina: Partido tranquilo para el portero del Napoli. El antioqueño no jugaba desde el 28 de abril por Serie A. Tuvo tan solo un mano a mano que la atajó muy bien. Al minuto 76 salió por Álvaro Montero.

Santiago Arias: Siempre activo en ataque, aunque Panamá atacó muy poco por su banda, también cumplió en defensa. Gran partido del antioqueño, que sin duda será titular en la Copa América. Se juntó muy bien con Cardona, mostrándose siempre por la banda derecha a la espalda del lateral de Panamá. Arias salió al minuto 60 por Stefan Medina.

Cristian Zapata: No tuvo mucho trabajo, pero cumplió con la salida limpia desde atrás. El central del Milan en el segundo tiempo buscó el juego largo para Duván Zapata.

Jhon Lucumí: Con 20 años demostró que puede ser titular en Copa América. Ganó varios duelos en el uno contra uno y también ayudó en la salida desde atrás.

William Tesillo: Jugó de lateral izquierdo, posición en la que ha jugado esta temporada en León de México. Abrió el marcador al minuto 6, con un cabezazo en el área, así como los hacía cuando era jugador de Independiente Santa Fe. Tesillo también fue activo por su banda en ataque y siempre se mostró como ayuda constante.

Wilmar Barrios: El volante del Zenit siempre cubrió la espalda de la defensa llegando primero a las coberturas. Grandes recorridos en mitad de campo. Barrios se encargó de la marca en el primer tiempo y cumplió con quites, fuerza y salida clara.

Juan Guillermo Cuadrado: El volante de la Juventus jugó por el interior, así como lo ha hecho en el equipo italiano. El antioqueño estuvo muy activo en ataque ayudando a los delanteros y extremos. En el segundo tiempo fue sustituido por Jefferson Lerma.

Edwin Cardona: El mejor de Colombia. El '8' de la Selección puso a disposición toda su calidad, con visión de juego, asociaciones cortas y ayudando hasta en marca. Cardona jugó en el triángulo que hizo Queiroz en mitad de campo con Barrios y Cuadrado. El volante se encargó de hacer espectaculares asistencias a Falcao y Muriel. En el segundo tiempo se juntó con James y la magia sigue igual.

Luis Muriel: Jugó por la banda derecha y en ocasiones por el medio. Al minuto 38 marcó un golazo de media distancia, luego de una asistencia de Cuadrado. En el segundo tiempo salió por Luis Díaz.

Roger Martínez: Estuvo como extremo por la banda izquierda. Se asoció con Cardona buscando en velocidad llegar al fondo y mandar el centro a Falcao. Partido correcto del delantero del América de México, que salió al minuto 64 por James Rodríguez.

Falcao García: El capitán de la Selección Colombia mostró sacrificio y siempre fue efectivo con su juego de espaldas. En el minuto 43 fue derribado en el área, luego de una jugada en donde luchó con tres defensores de Panamá. Falcao se encargó de marcar y anotar su gol número 34. El '9' salió en el inicio del segundo tiempo.

Sustituciones

Duván Zapata: El delantero ingresó en el segundo tiempo por Falcao García. Tuvo varias opciones de gol que no pudo concretar, la más clara fue un cabezazo, luego de una combinación James-Cardona, que atajó Calderón. El atacante estuvo activo, pero no tuvo efectividad.

Luis Díaz: Entró en el segundo tiempo por Luis Muriel. El extremo del Junior inició por la banda derecha y luego pasó a la izquierda cuando ingresó James Rodríguez. Intentó en la individualidad, pero a veces se pasó de revoluciones y no buscó la mejor opción.

Jefferson Lerma: Ingresó en el segundo tiempo por Cuadrado. El volante del Bournemouth hizo un partido correcto.

Stefan Medina: Ingresó al minuto 60 por Santiago Arias. Jugó por la lateral derecha y siempre fue salida constante al ataque, al minuto 77 por poco y marca un gol, luego de ganar en velocidad y encarar hacia adentro. Buenos minutos del antioqueño.

James Rodríguez. Ingresó al minuto 64 por Roger Martínez. El '10' de la Selección Colombia entró activo se mostró siempre, se juntó con Cardona y en el minuto 81 tuvo un remate que pegó en el palo. James está de vuelta.

Álvaro Montero: El portero del Deportes Tolima ingresó al minuto 76 por David Ospina. Realizó varios saques en largo, que gustaron a Queiroz. El Guajiro atajó una gran pelota en el último minuto.